- El rey Felipe VI: descubre las mejores fotos de su vida
- La reina Letizia: repasamos las mejores imágenes de su vida
- Los mejores libros sobre la vida de la Familia Real española
El 11 de marzo es una fecha señalada en todos los calendarios españoles, y más en este 2024, en el que se cumplen ya 20 años de aquel fatídico ataque terrorista que se cobró la vida de 192 personas. Por ese motivo, este 11-M se ha querido rendir homenaje a las víctimas con varios actos institucionales a los que no han faltado grandes personalidades de la política, y en concreto los Reyes Felipe VI y doña Letizia han acudido sin 'peros' al acto del Día Europeo en Recuerdo a las Víctimas del Terrorismo, que se celebraba en Madrid, y en el que han derrochado tiernas muestras de cariño con los asistentes.
Tanto el Rey como la Reina se han mostrado de lo más cercanos, no sólo con los miembros de la Comisión Europea que organizaban el acto, sino, sobre todo, con los tres protagonistas de la mañana, supervivientes de la tragedia que han contado su experiencia en primera persona. Especialmente emotivo ha sido el discurso de uno de ellos, Rudolph, extranjero que por aquel entonces se encontraba en Madrid, y que cogió uno de los trenes que estallaron en lo que fue el ataque terrorista más grave de la historia de nuestro país.
Para la ocasión, el monarca ha escogido uno de sus trajes más sobrios en su fondo de armario, algo que requería el acto, al igual que Letizia, que se ha decantado por un sencillo vestido en azul marido con corte por la rodilla, sin ningún tipo de escote, pero sí con un bonito detalle en el cierre a la altura del cuello, que dejaba forma de 'gota', y que le hemos visto en otras ocasiones como el acto de entrega del Premio Cervantes en el 2022. Los zapatos, a juego con el vestido, eran con 'kitten heel', un tipo de tacón bajo al que Letizia se ha aficionado, no sólo por comodidad, sino también por sus dolencias: metatarsalgia y neuroma de Morton, lo que ha hecho que tenga que relegar los tacones altos a ocasiones muy especiales y contadas.
