- La reina Letizia: repasamos su vida en 50 imágenes
- Los 50 mejores peinados de la reina Letizia en fotos
- Los 'looks' de la reina Letizia: Así ha evolucionado su estilo
El look de Letizia en su primer acto de la semana esconde un mensaje secreto y una bonita historia. El pasado jueves 14 de marzo, los Reyes viajaron a Gandía, en Valencia, para entregar los Premios Nacionales de Investigación 2023 y allí, Letizia optó por un estilismo perfecto para la primavera. La chaqueta es un básico en sus estilismos primaverales, que comienza oficialmente el próximo 20 de marzo. Y así lo ha demostrado este lunes, estrenando una chaqueta roja que dará que hablar.
Letizia ha entregado las Ayudas de la Fundación Mutua Madrileña a los 34 Proyectos de Acción Social beneficiarios de esta última convocatoria, para entidades sin ánimo de lucro, que cuenta con una dotación anual de un millón euros y que se centran en las áreas de la discapacidad, la integración laboral de jóvenes en riesgo de exclusión, la lucha contra la violencia de género, la infancia con problemas de salud y/o exclusión, el apoyo a personas mayores y sin hogar y la cooperación al desarrollo. Para la ocasión ha elegido una chaqueta roja con botones joyas diseñada y elaborada por la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida (Apramp), cuyo objetivo es combatir la trata y ofrecer una nueva vida a mujeres que víctimas de explotación sexual.
No es la primera vez que la mujer de Felipe VI lleva una prenda diseñada por las mujeres de esta asociación. La primera vez fue en junio de 2022, cuando la Reina recibió a una representación de los participantes en el I Congreso de trata de seres humano y para la ocasión combinó un pantalón blanco con una blusa estampada confeccionada por integrantes de esta asociación de mujeres supervivientes de la explotación sexual realizada en el taller de formación de APRAMP. Y más recientemente, el 9 de enero de 2024, cuando Letizia visitó por primera vez el centro de formación y sede de la Asociación llevó una chaqueta de tweed en tonos negros y rojos, rematada con flecos, confeccionada por estas mujeres. Y fue entonces cuando se enamoró de la chaqueta que ha estrenado hoy. Durante su visita a la sede, la madre de la princesa Leonor estuvo viendo algunos de los trabajos y concretamente se detuvo unos minutos en esta chaqueta, que estaba expuesta en un maniquí.
Como guiño, la Reina ha combinado la chaqueta tal y como la vio expuesta, con pantalones negros de largo tobillero y unos salones destalonados de Magrit de tacón cómodo, su calzado favorito desde que los médicos le diagnosticaron un neuroma de Morton. Lo único que le faltaba al look de Letizia, con respecto al maniquí, era el sombrero.
Letizia no es el único rostro conocido que da visibilidad a los trabajos de Apramp. En la última edición de los premios Goya, la actriz Loles León eligió un vestido diseñado por este colectivo. "El vestido está hecho de un tejido que es tul con lentejuelas de espiga, reciclando un diseño que ya lució en un espectáculo. Se ha confeccionado la sisa y el escote, y para entallarlo hemos colocado una cremallera. Por último, también hemos añadido una cascada en la parte posterior del vestido", explicaron desde la asociación.
