Analizamos el cambio de calzado de Letizia: de los tacones al zapato plano
El zapatero de la Reina está cambiando... Sus tacones de 10 y 12 centímetros están comenzando a compartir espacio con un calzado plano o de tacón bajo algo que se debe, principalmente, a la metatarsalgia crónica que padece.

- Letizia y sus 'clones': looks que comparte con otras famosas
- La reina Letizia: todos sus cambios físicos y su evolución
- La reina Letizia: repasamos su vida en 50 imágenes
El estilo de Letizia está cambiando. Aunque siente predilección por los tacones, cada vez es más habitual verla con zapato plano o de tacón bajo. Desde sus primeras apariciones públicas como mujer del por entonces principes de Asturias, los zapatos de Letizia solían acaparar todas las miradas. Tanto llamaban la atención que tomaron el sobrenombre de 'Letizios'. Cuando hablamos así nos referiamos a los 'peep-toes' con plataforma y talón destalonado y que la Reina tenía en todos los colores. Los usaba incluso en invierno con medias tupidas. Le encantaban. Poco a poco, los fue cambiando por los salones destalonados con taconazo hasta decantarse principalmente por los salones clásicos. Eso sí, con un mínimo de 10 o 12 centímetros de altura. En esa época se podía contar con los dedos de una mano las veces que llevó zapato bajo a un acto público.
Sin embargo, desde hace un par de años, la mujer de Felipe VI se ha 'bajad0' de los tacones. Sí, los lleva, pero cada vez menos. En el verano de 2022 transcendió que la monarca sufre metatarsalgia. Una patología que causa dolor en la zona anterior del pie, donde comienzan los dedos. La causa más común de la metatarsalgia es el exceso de presión en la zona de las cabezas de los metatarsianos al caminar por eso no es bueno llevar tacón. Esa dolencia, tal y como confirmó la Reina a los periodistas que acudieron a la recepción que tuvo lugar en el Palacio Real el 12 de octubre de 2022 ha derivado en un neuroma de Morton en el pie izquierdo. Por eso, los médicos le han recomendado evitar el tacón y usar zapato cómodo, ancho por la zona del antepié y sin mucho tacón. A pesar de que sabe que es por su bien, a Letizia le cuesta decir adiós a este calzado y ha descubierto un truco para seguir llevándolos sin sufrir tanto. La firma Magrit, una de sus marcas de cabecera, le hace zapatos a medida a los que añade una plataforma de unos pocos centímetros de alza en la parte delantera con la que consiguen que la parte superior del pie sufra menos.
Pero como buena 'paciente', Letizia hace caso a las recomendaciones de los expertos y los mocasiones, las bailarinas y la alpargatas comparten ya espacio en su zapatero con sus tacones de Prada, Carolina Herrera y Manolo Blahnik. A continuación repasamos el estilo de la Reina con zapatos bajos o planos.