- La reina Letizia: repasamos su vida en 50 imágenes
- Los 'looks' de la reina Letizia: así ha evolucionado
- Letizia y sus 'clones': looks que comparte con otras famosas
Tras disfrutar de la Semana Santa en familia, Felipe VI y Letizia han retomado su agenda oficial. Lo han hecho en Cádiz y con algún contratiempo para la Reina. Los Reyes han presidido el acto de entrega de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2022, con las que el Ministerio de Cultura y Deporte ha distinguido a personalidades e instituciones de la cultura. En la modalidad de teatro el galardonado ha sido Mario Gas; en la de Circo a Graziella Galán Bueno, Miss Kay; en Danza a Rocío Molina; y en la modalidad de Música han sido distinguidas personalidades como la cantante Buika; Víctor Manuel; y María Jiménez, que falleció el 7 de septiembre de 2023, y cuyo premio ha recogido su hijo. Tmabién han acudido como invitadas las cantantes María del Monte y Diana Navarro.
Minutos antes de las doce de la mañana, los Reyes han llegado al Palacio de Congresos de Cádiz donde ha tenido lugar el acto. Al bajar del coche oficial, Felipe VI y Letizia han saludado a los curiosos que les esperaban en las puertas del Palacio. Ha sido en ese momento cuando la Reina ha vivido un momento 'tierra trágame' debido al viento que hacía en la ciudad andaluza. Para la ocasión, Letizia ha recuperado su vestido de Lady Pipa que estrenó hace casi un año, concretamente el 25 de abril de 2023, durante el tradicional almuerzo que los Reyes ofrecen a representantes del mundo de las letras con motivo de la entrega del Premio Cervantes.
Se trata de un vestido con estampado de 'terrazzo' en varios tonos de rosa, escote en 'V', mangas abullonadas, fruncido central y largo midi. El diseño tiene una apertura delantera que llega por encima de la rodilla y con el viento se ha girado la tela, mostrando las piernas tonificadas de Letizia.
La Reina, que ha disfrutado unos días de la compañía de sus hijas, también ha repetido complementos. Sus tacones destalonados de Carolina Herrera con dibujo de estampado de cocodrilo en color fucsia, que estrenó en 2019 durante su viaje oficial a Cuba. Y su bolso blanco de Furla con correa combinada de piel y cadena de eslabones XL.
De hecho, el bolso le ha servido para evitar enseñar más de la cuenta al sentarse. Cuando se ha sentado, la Reina ha colacado estratégicamente el bolso sobre sus rodillas impidiento que el vestido volviese a abrirse.
Como joyas Letizia también ha recuperado piezas de su joyero. Por un lado, su inseparable anillo de Coreterno, que lleva en el dedo índice de su mano izquierda desde hace algo más de un año y que sustituyo al anillo de Karen Hallam que le regalaron sus hijas. Y por otro, ha lucido los pendientes de Tous, modelo Atelier, que estrenó durante un viaje a París de 2014. Realizados en cuarzo y rubíes y costaban, hace una década, 995 euros.
