- La reina Letizia: repasamos su vida en 50 imágenes
- Los 'looks' de la reina Letizia: así ha evolucionado
- Letizia y sus 'clones': looks que comparte con otras famosas
Época de cambios en la Casa Real española. Tras el nombramiento de Camilo Villarino como jefe de la Casa del Rey, tras la jubilación de Jaime Alfonsín tras más 30 años de servicio de la monarquía, es el turno de doña Letizia. A la Reina le ha tocado tener una nueva persona de confianza dentro de la estructura de la Casa Real. Igual que en el caso de la persona de confianza del rey Felipe VI, esto también parece tratarse de una jubilación.
Después de más de 10 años en el cargo y tras haber pasado por la la Secretaría del príncipe de Asturias, José Manuel de Zulueta y Alejandro, duque de Abrantes, dice adiós a este puesto.
Será el próximo 30 de abril cuando doña Letizia de la bienvenida a María Dolores Ocaña y diga adiós al General, quien llevaba como jefe de la Secretaría de la Reina desde
2014, tras la proclamación de don Felipe como Rey de España. Esta además será la primera vez que una mujer se convierte en la persona de confianza de la reina Letizia.
¿Quién es María Dolores Ocaña?
Tal y como ha informado Casa Real, la nueva jefa de la Secretaría de la Reina es una abogada del Estado. María Dolores Ocaña era, hasta ahora, jefa en el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Antes de este cargo en el Ministerio de Educación, Ocaña había ocupado el cargo de subsecretaria en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, puesto que le llevó a coincidir en 2019 con la Reina Letizia. Concretamente, la Reina y su nueva persona de confianza coincidieron públicamente en Valencia en el acto de presentación del Centro Mundial para la Alimentación Urbana Sostenible.
En su perfil social profesional destaca su "capacidad de liderazgo, potenciación en equipo, motivación para el trabajo en un entorno honesto y cooperativo". Además de una amplia "experiencia directiva en diversos puestos del sector público".
