La reina Letizia ha sufrido un contratiempo en su viaje a los Países Bajos. Sobre las 19:30 de esta tarde comenzaba la cena de gala que los reyes Guillermo y Máxima tenía organizada para agradecer la visita a sus invitados, los reyes Felipe y Letizia. El matrimonio comenzó ayer este viaje de estado y hoy era el primer día que coincidían con sus homólogos holandeses. Esta mañana, eran recibidos con una ceremonia de bienvenida oficial que ha tenido lugar en la plaza Dam de Amsterdam. Los outfits de las reinas en el recibimiento han sido de lo más elegante y "serios" pero esta noche ambas han apostado un poco más por la fantasía. Tanto Letizia como Máxima han vestido como auténticas reinas de cuento pero todo el mundo se detenían en un gesto que hacía la mujer del rey Felipe VI.

reina letizia
Gtres​

En el besamanos, donde reciben a los demás invitados de esta cena de gala, se ha podido ver cómo la reina Letizia aparecía sentada en un taburete mientras que los demás estaban de pie. El motivo de esta comentada circunstancia es la dolencia que la madre de la princesa Leonor y la infanta Sofía sufre en su pie izquierdo, conocida como neuroma de Morton.

reina letizia
Ad Twitter

Nada más y nada menos que se trataba de 220 invitados a este banquete y la reina se ha visto totalmente impedida a estar tanto tiempo de pie. A parte la indumentaria tampoco es que ayude mucho. Tanto los vestidos como las tiaras y joyas elegidas tiene un peso llamativo. Esta sería la primera vez que la reina opta por hacer un saludo sentada.

La dolencia que tiene la monarca consistente en un pinzamiento del nervio del hueso
metatarsiano
que le provoca dolor e inflamación cuando está de pie sin moverse durante un tiempo prolongado. De este problema se tuvo conocimiento a través de los medios de comunicación en septiembre de 2022, poco antes de cumplir 50 años, y tiene entre sus causas el uso de zapatos con mucho tacón.