Los mejores looks de Letizia con moda española

Abrimos el armario de la Reina y analizamos sus looks con prendas 'made in Spain'. ¿Quieres saber qué firmas nacionales son sus favoritas? ¡Dale al play!


    La reina Letizia se ha convertido en la mejor embajadora de la moda española y prueba de ello es que prenda que se pone, prenda que se agota, sobre todo si son de firmas low-cost como Zara o Mango. Y aunque alguna le haga pasar un mal rato -como la vez que coincidió en un acto con una invitada que lleva el mismo vestido que ella-, no deja de apostar por la moda nacional. Tampoco le importa 'compartir look' con rostros de la pequeña pantalla como Susanna Griso.

    La mujer de Felipe VI también es la mejor representante de la moda nacional en todo el mundo porque -aunque dicen que no le gusta que se hable de sus modelitos- ella sabe que sus looks van a ser analizados con lupa a nivel nacional e internacional. De ahí que, además de diseñadores conocidos como Lorenzo Caprile, Moisés Nieto y Teresa Helbig, la reina también apueste por marcas menos conocidas para el gran público, y las dé a conocer en todo el mundo. Como es el caso de la firma sevillana Cherubina, de la que llevó un total-look durante su visita a Inglaterra en 2017... ¿Y si le gustó a Kate o Camila?

    Vogana, Miphai, The IQ Collection, Mishonet, Psophía y María Malo son algunas de las firmas españolas (pequeñas) que encontramos en el armario de Letizia y que conviven con otras prendas de marcas internacionales, como Carolina Herrera y Hugo Boss.

    Si hablamos de complementos pasa lo mismo. A pesar de la enfermedad crónica que sufre en el talón y por la que los médicos le han recomendado que no use calzado con tacón, Letizia sigue luciendo sus salones de Prada y Carolina Herrera. Aunque si hay una firma de calzado que destaque en su zapatero es la marca española Magrit, en la que confía desde sus primeros actos reales. ¿Las cuñas? Siempre 'made in Spain': Macarena Shoes, Castañer, Mint & Rose y Clooui son algunas de ellas.

    Repasamos en vídeo sus estilismos más icónicos y si te quedas con ganas de más, aquí van otros de los looks 'made in Spain' con los que ha triunfado.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Escote en la espalda
    reina letizia
    Getty Images

    Para asistir al estreno de la ópera 'Aída'en el Teatro Real de Madrid, Letizia estrenó un vestido azul noche, de largo asimétrico y escote en la espalda. Un modelo que ha apacarado titulares en todo el mundo. Este diseño es de la firma española Miphai, el modelo París, y cuesta 195 euros.

    Rosa fucsia y beige
    la reina letiza, en alemania, con vestido de moisés nieto
    Getty Images

    Durante su viaje oficial a Alemania, la reina recuperó su vestido rosa fucsia, de largo midi y manga francesa del diseñador español Moisés Nieto, salones de Magrit y bolso de flores de Furla.

    Vestido de Miphai
    letizia, el día de la fiesta nacional de 2022
    Getty Images

    El Día de la Hispanidad, Letizia estrenó un vestido de la firma española Vogana, en verde y con lunares blancos, largo midi y cuello cerrado con una pequeña capa de la que salían las mangas abullonadas abiertas.

    Falda lápiz brocada
    letizia, en suiza
    Getty Images

    La reina Letizia viajó a Basilea (Suiza) para inaugurar una exposicón sobre Goya y para la ocasión optó por dos prendas de estreno: una falda verde de silueta lápiz con brocados con estampado floral y jersey o a tono, ambas de la firma española Is Coming.

    'Little Black Dress' de María Malo
    letizia con vestido negro en los premios 'retina eco'
    Getty Images

    En septiembre de 2021, la Reina presidió la entrega de los galardones de la I edición de los 'Premios Retina ECO', que premian la lucha contra el cambio climático y la sostenibilidad. Y para la ocasión estrenó un diseño de María Malo, una firma tarifeña que confecciona sus prendas con materiales ecológicos. La propia diseñadora confesa que el diseño se había "agotado" a las pocas horas de lucirlo Letizia.

    Vestido de Michonet
    letizia look étnico
    Gtres

    El 11 de noviembre de 2021, Letizia incorporó una nueva firma española a su armario: Michonet. Un colorido vestido de punto con estampado horizontal en la zona superior y vertical en la falda.

    Vestido de María de la Orden
    letizia, con vestido de rayas en mallorca
    Getty Images

    Durante sus vacaciones en Mallorca, la Reina apuesta por moda española. En 2021, la vimos con este modelo de la diseñadora española María de la Orden. Un vestido largo de rayas azules y blancas, escote recto, tirantes anchos y cinturón del mismo tejido.

    Mono de IQ Collection
    letizia look blanco fitur
    Gtres

    Durante la inauguración de la Fitur en 2021, Letizia sorprendió ccon un look. Un original mono blanco de algodón y con exageradas mangas de volantes que se llegan hasta la cintura. Se trata de un diseño de la modista Inés Domecq para su firma, IQ Collection.

    Con vestido de Zara
    reina letizia estrena vestido de zara
    Gtres

    Zara, Mango, Massimo Dutti... son otras de las firma españolas que no faltan en el armario de la Reina. Destacó, en 2019, con este vestido de tweet de Zara con escote barco y largo midi.

    Firma española en Londres
    letizia y kate middleton en londres en 2017
    Getty Images

    Aunque Letizia suele hacer guiños a las firmas de los países a los que viaja -en Alemania vistió de Hugo Boss y en Suecia, de H&M- pero en su estancia en Londres en 2017, la Reina apostó por moda española. Y uno de sus looks más comentados fue este vestido y tocado de la firma sevillana Cherubina.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Reina Letizia