- Letizia: sus mejores looks con firmas de moda española
- La reina Letizia: repasamos las mejores imágenes de su vida
- Los mejores peinados de la Reina Letizia
Te contamos todo lo que debes saber del problema de salud que padece la reina Letizia y que le ha obligado a permanecer sentada en el besamanos de la cena de gala ofrecida por Guillermo y Máxima de Holanda. El rey Felipe VI y su esposa se encuentran de viaje oficial de los Monarcas a los Países Bajos y después de la bienvenida oficial de los reyes de Holanda donde Letizia rindió homenaje a su suegra, doña Sofía, con sus pendientes y de la visita de Felipe VI a la fundación Cruyff donde demostró sus dotes con el balón, Guillermo y Máxima agasajaron a sus homólogos españoles con una cena de gala, como vemos en el vídeo de la parte superior, en la que llamaron la atención, además de su duelo de estilo, que doña Letizia permaneciera sentada durante el besamanos previo a la cena.
La reina Letizia tuvo que estar sentada durante el besamanos de la cena de gala por los problemas que tiene en los pies. Y es que fue en 2022 cuando supimos que la esposa de Felipe VI padecía dos dolencias en sus pies que, desde ese año, han provocado que haya renunciado prácticamente a los tacones altos y elija un calzado de tacón sensato o plano.
Qué es el neuroma de Morton, la dolencia de la reina Letizia en su pie izquierdo
Fue en mayo de 2022 cuando El País Semanal publicó que doña Letizia padecía metatarsalgia, una enfermedad crónica producida por el uso prolongado de tacones altos y que provoca una dolorosa inflamación del nervio metatarsiano, al que se conoce como 'bola de la planta del pie'. Después, el 12 de octubre de ese mismo año, la Reina confesó durante la recepción del Día de la Hispanidad en el Palacio Real que esa dolencia se había cronificado y le había provocado un neuroma de Morton, muy difícil de diagnosticar que suele afectar a uno o varios de los nervios situados entre los dedos. Suele ocurrir entre el tercer y el cuarto metatarsiano aunque también puede afectar a otros dedos. Esta dolencia impide estar mucho tiempo de pie y quieta ya que sufre un fuerte dolor en la planta del pie y la base de los dedos. Es una dolencia más frecuente en mujeres de 30 a 60 años y puede aparecer en un pie, como le pasa a Letizia que lo tiene en el izquierdo, o en ambos.
