- Leonor de Borbón: repasamos su vida con sus mejores fotos
- Leonor: su vida a través de sus looks más destacados
- Los mejores libros sobre la vida de la Familia Real española
La princesa Leonor continúa su formación militar. La hija mayor del rey Felipe VI y la reina Letizia está en un momento clave de su formación castrense en la Academia Militar General de Zaragoza en la que ingresó el pasado agosto y afronta las semanas decisivas de este final de curso. Un momento en el que se ha conocido uno de los detalles más destacados de la formación que está recibiendo, adaptada a su condición de heredera.
A pesar de que se encuentra totalmente integrada con sus compañeros de promoción, desde el primer momento conocimos que la hija del rey Felipe VI no hará el mismo currículo que el resto de soldados. Todas las asignaturas se han adaptado para que las pueda estudiar durante dos cursos, comprimiendo toda su experiencia en la Academia. El objetivo es que la princesa tenga una formación castrense de lo más completa adaptada a las necesidades del Capitán General de los Ejércitos, cargo que está destinada a ocupar cuando suceda a su padre. Por ello, hay algunas asignaturas que no estudiará.
Una de las materias en las que está siendo excluida es en el combate cuerpo a cuerpo. Aunque sí que presencia las clases de sus compañeros, tal y como cuenta Monarquía Confidencial, "sus lecciones son vía oral y enfocadas a actividades de armar armas y equipamiento militar en el menor tiempo posible". Y es que, en su papel de Capitán General deberá conocer lo básico, pero no lo ejercerá por lo que su formación se basa sobre todo en los conocimientos y no en la parte práctica.
No obstante, las fuentes cercanas a la Academia General Militar de Zaragoza confiesan a Monarquía Confidencial que “Leonor está demostrando destreza y habilidad. Ha nacido para ello, y tiene unos valores de lealtad y sacrificio muy interiorizados. Conoce bien cuál será su deber en un futuro”.








