El rey Felipe VI ha acudido este viernes a uno de los eventos previos a una de las fechas clave en el calendario del Ejército. El monarca ha presidido uno de los actos principales por el Día de las Fuerzas Armadas en la bahía de Gijón. Un enclave que se ha aprovechado para dar un protagonismo especial a la Armada, lo que ha hecho que el hijo de Don Juan Carlos vista el uniforme de Capitán General de este rama.

Antes de comenzar, el rey ha sido el encargado de embarcar a borde del Atalaya donde ha pasado revista a siete barcos de la Armada y a una patrullera de la Guardia Civil. Después de ello, se ha trasladado a la playa de San Lorenzo de Gijón. Con una sonrisa, el rey ha acudido dándose un baño de masas. Los alrededores de la bahía se encontraban llenos de curiosos que no han dudado en acudir para poder ver al monarca y disfrutar de la exhibición que se ha hecho por tierra, mar y aire.

exhibicion naval felipe vi
Chema Clares
rey felipe vi revista naval gijon
Chema Clares

Embarcaciones, tropas y aviones han protagonizado una exhibición que ha dejado con la boca abierta a todos los presentes. El rey ha vivido este momento desde el palco presidencial donde le han acompañado las autoridades: el presidente del Principado, Adrián Barbón, la delegada del Gobierno, Delia Losa; y la ministra de Defensa, Margarita Robles, entre otros.

Día de las Fuerzas Armadas

Este es solo el acto previo a la gran exhibición por el Día de las Fuerzas Armadas. Se trata de una jornada de encuentro entre españoles, civiles y militares, con el objetivo de acentuar el conocimiento que tiene la sociedad de sus Fuerzas Armadas, acorde con lo establecido por la Constitución Española y con el espíritu de las Reales Ordenanzas.

En este día, también se reconoce la labor de los militares que se encuentran lejos de su patria, en las operaciones en el exterior, de los que están integrados en las operaciones permanentes de vigilancia, seguridad y presencia de los espacios de interés, poniendo de manifiesto valores como el espíritu de servicio, la disciplina o el sentido del deber.