Leonor de Borbón se pierde su graduación en la Academia General Militar de Zaragoza por un buen motivo. Este miércoles 19 de junio, la primogénita del rey Felipe VI y la reina Letizia termina la primera etapa de su formación castrense en la Academia Militar de Zaragoza, perteneciente al Ejército de Tierra, donde ingresó el pasado agosto para comenzar su formación militar. Han sido diez meses en los que la Princesa de Asturias, además de arrancar su carrera militar, ha hecho amigos con los que salir y compartir inquietudes.

Leonor acompaña a los Reyes y su hermana en los actos por el 10º aniversario de la proclamación de Felipe VI

Pero este 19 de junio, Leonor de Borbón faltará a la graduación, ya que es el décimo aniversario de la proclamación de su padre como Rey, y tanto ella como la infanta Sofía arroparán a Felipe VI y a doña Letizia en los actos que se celebran en el Palacio Real de Madrid. Su despedida de la que ha sido su casa durante casi un año, ya que ingresó el 17 de agosto de 2023, no ha sido traumática, pero le habrá costado no estar con sus compañeros cadetes en el último día en La General. Tal vez más duro habrá sido recoger sus pertenencias y hacer la maleta.

la princesa de asturias con su maleta
Gtres

En las fotos que podrás ver en el nuevo número de papel de DIEZ MINUTOS, con la naturalidad a la que nos tiene acostumbrados, Leonor llevó su trolley marrón y negro, nada ostentoso, mientras parte de su equipaje iba a su espalda, en la misma mochila de camuflaje que llevaba el resto, y en un discreto bolso negro. Su look, propio de los 18 años y muy similar al de sus colegas: sudadera con capucha gris, vaqueros, deportivas, una coleta alta, sin joyas y con la cara lavada… Era una imagen similar a la del pasado 17 de agosto cuando la Princesa de Asturias llegó a Zaragoza arropada por sus padres y su hermana con los que protagonizó una cariñosa despedida.

Leonor regresa a Zaragoza para recibir su despacho de alférez el 3 de julio

reyes princesa leonor
Jose Jimenez

Leonor volverá a la Academia Militar General de Zaragoza el próximo miércoles 3 de julio para recibir el despacho de alférez. Para un día tan importante para su carrera militar, está previsto que sus padres los Reyes estén presentes como ya hicieron en su jura de bandera. Luego tendrá vacaciones, como las que ya disfruta la infanta Sofía, y se incorporará a la Escuela Naval de Marín, en Pontevedra, en agosto.