Este jueves 20 de junio, tras la resaca de uno de sus días más especiales, el rey Felipe VI decidía no perderse el trascendental duelo de la selección española de fútbol ante Italia de la fase de grupos de la Eurocopa de Alemania. Hasta allí se desplazó en una noche en la que demostró su ilusión por el proyecto de Luis de La Fuente, que valoró muy positivamente en el descanso del duelo.

Este jueves, el monarca celebró su décimo aniversario como Rey arropado por las mujeres de su vida: su esposa, la reina Letizia, y sus hijas, Leonor y Sofía de Borbón. Madrid se vistió de gala para acoger los actos conmemorativos para festejar los diez años desde la proclamación del Monarca. Este 2024 está siendo un año muy especial para Felipe VI porque además de sus diez años como Rey también pudo festejar, con un posado muy especial, su 20º aniversario de boda con doña Letizia. El día estuvo repleto de momentos mágicos, y aunque hubo ausencias como la de la reina Sofía a la cuál se le veía este jueves bastante alicaída, Felipe no podía contener la alegría en el partido, al que, por cierto, acudió con un look imposible que no pasó desapercibido.

rey felipe vi
Gtres

Si ayer se sintió orgulloso de su familia y de su país, esta noche no iba a ser menos. Su Majestad comparecía ante los micrófonos de RTVE tras una primera parte sin goles, pero con dominio absoluto del combinado nacional, aspecto que destacó desde un primer momento: "Es una maravilla verlos jugar", aseguró. "Lo que falta es el gol, pero el dominio de balón, la sensación de tener oportunidades, estar fuertes en defensa evitando el contragolpe... ha sido un gran primer tiempo y espero que ahora haya resultados de gol", valoraba. Finalmente España desbordaba a Italia clasificándose como primera de grupo.