- Árbol genealógico de la Familia Real Española: sus miembros
- El rey Felipe VI: descubre las mejores fotos de su vida
- La reina Letizia: repasamos las mejores imágenes de su vida
Desvelamos todas las claves del estreno de los reyes Felipe VI y Letizia en Instagram. El pasado 20 de junio, un día después de los actos conmemorativos por los diez años de reinado del padre de Leonor y Sofía de Borbón, la Casa Real estrenó su perfil de Instagram bajo una cuenta verificada, con el tic azul, bajo el nombre de @casareal.es. El aterrizaje de la Casa Real en esta red social era muy esperado ya que el resto de las familias reales europeas como Reino Unido, Suecia, Dinamarca, Noruega, Luxemburgo u Holanda llevaban años con su perfil público mientras que los Reyes solo tenían perfil en X, antes Twitter, y un canal en Youtube.
El perfil de Instagram de Casa Real consigue 134.000 seguidores en 24 horas
El Instagram de los reyes Felipe y Letizia, que el mismo día de su estreno en esta red social inaguraron la exposición 'Felipe VI: una década de la historia de la Corona de España' en el Palacio Real, se ha estrenado con éxito. En solo 24 horas, ha conseguido 134.000 seguidores y tiene tres publicaciones.
La llegada a Instagram de los reyes Felipe, que apoyó a España en su partido en la Eurocopa contra Italia, y Letizia ha sido muy aplaudida y, al parecer, era un proyecto en el que Casa Real llevaba tiempo trabajando. Según publica 'Vanitatis', fue en el año 2017 cuando se abrió este perfil, con un nombre distinto, y se ha tenido guardado hasta este 20 de junio de 2024 para hacerla pública. La cuenta está gestionada por el departamento de Comunicación de Casa Real y, desde su Feed, puedes visitar su página web, su perfil de X y su canal de Youtube y las normas de uso del perfil para dejar claro a sus seguidores cómo deben interactuar en esta red social.
El perfil de Instagram de Casa Real tiene unas estrictas normas de uso y sigue a otras familias reales
Estas normas de uso del perfil de Instagram de Casa Real, cuyo estreno ha sido el colofón a los actos por los 10 años de Felipe VI como Rey, dejan claro que no es un perfil personal sino institucional y pide a sus usuarios el uso de un lenguaje "correcto, educado y respetuoso con la privacidad de los demás" y se guardan el derecho de denunciar a Meta, empresa de Instagram, o ante las autoridades competentes actitudes abusivas e incluso bloquear a los perfiles que incurran en malos comportamientos. También dejan claro que debido a su carácter institucional, solo seguirán a cuentas de instituciones y organismos nacionales e internacionales. De momento, ya siguen a las cuentas de Instagram de otras familias reales como la inglesa, la danesa o la sueca; a la Fundación Princesa de Asturias, al Senado y al Gobierno, al Comité Olímpico Español o al Parlamento Europeo.
