Los Reyes Felipe VI y Letizia han emitido un comunicado en solidaridad con el ex presidente de los Estados Unidos y candidato a la Casa Blanca, Donald Trump. Y es que en la tarde de ayer, Donald Trump fue víctima de un atentado contra su vida durante un mitin en Pensilvania. "Conmocionado por el terrible ataque que habéis sufrido", comienza la carta abierta del rey Felipe VI, "quiero haceros llegar junto a la Reina, nuestra solidaridad y alivio al conocer que vuestras heridas no revisten de gravedad".
"También quiero expresar a todo el querido pueblo de los Estados Unidos de América mi más enérgica condena ante cualquier acto de violencia, más aún cuando se dirige contra los valores de la democracia", sentencia el comunicado. "La Reina se une a mi, Señor Presidente, para desearos un completo restablecimiento, así como el de las personas heridas y para enviar nuestras condolencias a los fallecidos".
Mientras que el ex presidente se encontraba realizando el mitin, al final de los asistentes se oyeron varias detonaciones que rozaron al ex presidente, activando inmediatamente el protocolo de seguridad. Sus guardaespaldas actuaban abalanzándose sobre él para protegerle mientras comprobaban el alcance de sus lesiones y evacuándolo después de unos minutos de incertidumbre.
En las imágenes, que se han visto por todo el mundo, hemos podido ver a un Donald Trump con sangre en la oreja después de que uno de los disparos le rozara. En el vídeo del mitin, en el que se escuchan los diálogos de los miembros de seguridad coordinando su actuación, se pueden oír hasta cinco detonaciones.
Donald Trump ha sido atendido en un centro de salud de sus heridas leves, mientras que un asistente al mitin fallecía al recibir de lleno el disparo que iba dirigido al candidato. Los servicios de seguridad finalmente alcanzaron al autor de los disparos, un joven de 20 años identificado por el FBI, que ha acabado abatido.














