España entera vibró en la noche de este 14 de julio, y es que la Selección masculina de fútbol consiguió, tras un fulgurante currículum sin perder ni un partido durante el campeonato, levantar su cuarta Eurocopa. Los españoles y los ingleses contuvieron la respiración durante las casi 2 horas que duró el partido, y es que no fue hasta pocos minutos antes de que se pitara el final cuando Oyarzabal aseguró la victoria con el segundo gol. Una victoria que, por cierto, le costará su larga y voluminosa melena a Marc Cucurella. Y quienes tampoco quisieron perderse este encuentro fueron, sin duda, el rey Felipe y su hija pequeña, la infanta Sofía, aunque precisamente fue ella la que mostró un inesperado rasgo de su personalidad que no nos esperábamos.

Aunque Sofía está acostumbrada a sus apariciones en público, y hasta la vimos dar un discurso junto a su hermana en el X aniversario de la proclamación de su padre como Rey, la joven, a sus 17 años, demostró que, por muy infanta que sea, no quita para que también sea una chica tímida.

Su padre fue el encargado de levantar la copa junto a los jugadores de 'La Roja' cuando terminó el partido, y aunque él insistió bastante para que su hija la levantara con él, en todas las ocasiones ellas se negó a coger el trofeo. ¿Era muy pesado? ¿No quería en ese momento llamar demasiado la atención? Tal vez el peso de la Copa se sumó a su timidez.

Sofía, tímida en la Eurocopa pero no la final del Mundial femenino

Es una imagen que, sin duda, contrasta, por ejemplo, con la que nos dejó en la final del mundial femenino. Entonces no tuvo problema en levantar el trofeo de la FIFA, envolverse en una gran bandera de España y saltar de emoción y alegría junto a su madre y las jugadoras de la Selección.

la infanta sofia levantando la copa del mundo del mundial de futbol femenino junto a su madre, la reina letizia
Gtres
Headshot of Daniel Reyes
Daniel Reyes se graduó en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos. Experto en actualidad de corazón, sociedad y televisión; Dani redacta noticias en Diez Minutos desde 2015, donde ha ganado en los últimos años una gran experiencia a la hora de escribir sobre todas las novedades de los famosos, reality de televisión como 'Supervivientes' y 'La isla de las tentaciones' o series. Las redes sociales no tienen secretos para él, donde se mueve como pez en el agua para encontrar la última hora de la vida de los famosos o la polémica más reciente: lo mismo te habla de las Kardashian que de Isabel Pantoja, Beyoncé, 'Sálvame' o de Felipe y Letizia: Realeza, al fin y al cabo, aunque cada uno en lo suyo. Periodista 360, a lo Paquita Salas, tampoco tiene límite a la hora de escribir sobre temas tan variados como política o maternidad, o incluso sobre sus aficiones, que pasan por la moda, las últimas tendencias o la belleza, algo en lo que se especializó tras pasar por la revista S Moda entre 2014 y 2015, donde si ya llegó haciéndole 'tilín' todo ese mundillo, allí se volvió todo un experto del maquillaje, las cremas o los tratamientos puntuales teros. Un pasatiempo que sigue desarrollándose y que compagina con su trabajo como redactor.