- Leonor de Borbón: repasamos su vida con sus mejores fotos
- Infanta Sofía: todos los detalles de su vida en imágenes
- Los mejores libros sobre la vida de la Familia Real española
Tras un intenso verano, Leonor de Borbón retoma su formación militar este jueves 29 de agosto. Después de culminar su formación en la Academia General Militar de Zaragoza a principios de julio, la princesa de Asturias voló a París junto a su hermana, la infanta Sofía, para animar a el equipo olímpico español en las Olimpadas de París. En la capital francesa, las hijas de los Reyes protagonizaron divertidos momentos, como su encuentro con Carlos Alcaraz. De allí viajaron a Palma de Mallorca, donde pasaron unos días junto a sus padres y su abuela, la reina Sofía; luego siguieron las vacaciones privadas en familia; y hace unos días, Leonor estuvo a Málaga junto a unos amigos. Se la vio en un conocido chiringuito de Veléz-Málaga y días después acudió a la Feria de Málaga. Leonor estuvo en la caseta Tití Pedregalejo, una de las casetas más frecuentadas por la gente joven, a la que llegó con cinco o seis amigos y un grupo de guardaespaldas.
Este jueves se acaban las 'vacaciones' para la Princesa de Asturias. Leonor ingresará, como guardiamarina de primer año, en la Escuela Naval Militar de Marín (Pontevedra), y es muy probable que lo haga en solitario, a diferencia de 2023 cuando llegó a la Academia de Zaragoza junto a sus padres y su hermana pequeña, que ya se encuentra en el internado del Atlantic College de Gales para comenzar su segundo curso de bachillerato.
Leonor comienza su formación en la Escuela Naval de Marín
Es muy probable que Leonor se enfrente a esta cita en solitario. Según la agenda publicada por la Casa Real, ese día Felipe VI estará en Barcelona con motivo de la Copa América de Vela. Su madre, Letizia, no tiene ningún acto programado ese día pero sí para el viernes 30. La Reina viajará a París para apoyar al equipo español en los Juegos Paraolímpicos de París 2024.
La Escuela Naval de Marín se ha preparado para la llegada de la princesa Leonor realizando una pequeña reforma en sus instalaciones y ha cambiado la forma en la que servirán la comida. Si bien el desayuno y la cena seguirán siendo de bufet, la comida será con régimen de restaurante, con un menú cerrado y servicio a mesa. Durante esta formación, Leonor compartirá habitación con cuatro mujeres y, en enero, se embarcará, junto a sus compañeros de promoción, en el buque-escuela Juan Sebastián Elcano.
