La princesa Leonor ha ingresado este jueves 29 de agosto en la Escuela Naval de Marín (Pontevedra) para enrolarse en la Armada como guardiamarina de primero y lo ha hecho en solitario. Después de ser recibida por Pedro Cardona, director de la Escuela Naval, y tras visitar el cuartel, la princesa ya se ha puesto manos a la obra a entera disposición de la escuela con una rutina estricta y con horarios muy marcados en los que la formación técnica, teórica, deportiva y práctica han empezado desde el primer día.

Y es que la formación de los marines es muy completa desde el día uno. A pesar de haber comenzado el curso a finales de semana, los contenidos de la formación han empezado ya, y 24 horas después de llegar a la Escuela Naval, la princesa Leonor se ha sumado a sus compañeros para embarcarse por primera vez.

princesa leonor embarcacion
Casa Real

A primera hora de la tarde la hemos podido ver junto a sus compañeros en un pequeño navío que han puesto a punto ante las directrices de sus instructores. Una formación que, en un par de horas ha hecho que los alumnos puedan conocer lo esencial de las embarcaciones en pocos minutos, algo que les será repetido durante toda la formación hasta que sea algo que parta de la rutina.

En las imágenes suministradas por Casa Real, la heredera se ha mostrado muy cercana a sus compañeros con los que empieza a formar un equipo a pesar de las pocas horas de formación que llevan juntos. Atenta a las indicaciones, Leonor de Borbón se ha mostrado, una vez más, implicada con la formación militar.

Leonor permanecerá en la Escuela Naval de Marín hasta el próximo mes de enero. Será entonces cuando se embarque en el buque escuela Juan Sebastián Elcano. Con él, visitará diversos puertos internacionales, algo que ya hicieron su padre y abuelo antes de ella, hasta el 16 de julio.