- Árbol genealógico de la Familia Real Española: sus miembros
- Leonor de Borbón: repasamos su vida con sus mejores fotos
- Infanta Sofía: todos los detalles de su vida en imágenes
Se esperaba su asistencia y finalmente ha sido así. Los Reyes no han querido faltar a la cita convocada por la familia Gómez-Acebo para dar el último adiós a Juan, fallecido el pasado 12 de agosto tras una larga enfermedad. La tarde del domingo 8 de septiembre había sido la elegida para reunir, a partir de las 20.30, a todos los familiares y amigos que no han querido perder la oportunidad de despedirse debidamente del vizconde de la Torre. Entre los asistentes más esperados a la Catedral Castrense estaban los miembros de la Familia Real, aunque había generado especial expectación la llegada de los reyes eméritos. Apenas unos minutos antes del comienzo de la misa funeral, primero llegó doña Sofía y, a continuación, don Juan Carlos, que finalmente entraron juntos al templo.
Pero la duda más importante a resolver era si el Rey Felipe VI acudiría junto a la Reina Letizia tras su ausencia en la cita de esa misma mañana, en la que el monarca sí ha asistido al sepelio de los restos de su primo en el panteón familiar del cementerio de San Isidro. A escasos dos minutos del arranque del oficio han aparecido entre aplausos de los ciudadanos que esperaban en las inmediaciones de la iglesia.
El Rey Felipe VI acude junto a la Reina Letizia a la misa funeral de su primo Juan Gómez-Acebo
La Reina Letizia ha acudido acompañando a su marido, el Rey Felipe VI, a la misa funeral que servía para dar el último adiós al primo del monarca, Juan Gómez-Acebo. Su aparición en la entrada de la popular Catedral Castrense de Madrid ha sido largamente esperada por todos los asistentes pero, a falta de dos minutos del comienzo del servicio, con extraordinaria puntualidad, se ha podido ver a los Reyes acercarse a la entrada del templo caminando, y agarrados del brazo, a diferencia de la mayoría de los asistentes que se han acercado en coche.
Con evidente empatía, el Rey y la Reina han saludado a los Gómez-Acebo con especial cariño, a sabiendas del duro momento que supone despedir a un ser querido como es, en este caso, su hermano, el segundo que pierden en apenas seis meses.
Como curiosidad, cabe destacar que Letizia, siempre correcta en sus elecciones de estilo, en esta ocasión ha querido optar por un look de riguroso luto, formado por vestido de manga con un pequeño volante y falda con un ligero efecto evasé y bolso de asa corta, además de unos zapatos de tacón no muy alto, pero sí acordes a la solemnidad del evento que les convocaba allí. Para completar el atuendo, optó por un conjunto de pendientes y collar de perlas.












