- Árbol genealógico de la Familia Real Española: sus miembros
- Leonor de Borbón: repasamos su vida con sus mejores fotos
- Infanta Sofía: todos los detalles de su vida en imágenes
En estos dos días, los Reyes, Felipe y Letizia, y el Rey emértio, Juan Carlos I, se han visto más que el resto del año. Hace ya varios años que evitan los encuentros, especialmente los públicos y en los que se pueda obtener una fotografía de ellos juntos. Sin embargo, en poco menos de 24h, hemos visto a los padres de la princesa Leonor y la infanta Sofía junto al emérito en diferentes escenarios. Este pasado domingo 8 de septiembre, la familia Borbón se reunía para dar su último adiós a Juan Gómez-Acebo y hoy los tres han vuelto a coincidir al asistir a la misa funeral de Alejandro Fernández de Araoz y Marañón.
Al igual que en el funeral de ayer, los monarcas han llegado de luto riguroso. Tan solo unos minutos después, aparecía el rey emérito y su expresión era totalmente diferente a la de los reyes. A diferencia del matrimonio, Juan Carlos I se mostraba con una sonrisa de oreja a oreja de conversación con conocidos.
Estas apariciones ha sucedido después de la polémica que ha generado el Rey emérito con su último movimiento. Según explica 'El Confidencial', el rey Juan Carlos he creado una fundación en Abu Dabi junto a sus hijas, Elena y Cristina, para centralizar su patrimonio y poder dejárselo en herencia. Fuentes cercanas al Emérito han confirmado a José María Olmo la creación de este vehículo societario que aseguraría a sus hijas una fuente de ingresos cuando él fallezca ya que ambas aparecen en el patronato de la fundación.
El Emérito lleva meses trabajando con un abogado español de un bufete internacional para crear esta fundación que obedece al temor del rey Juan Carlos, de 86 años, por la situación de sus dos hijas cuando él fallezca. A pesar de que ambas tienen buenos trabajos, la infanta Elena en la fundación Mapfre tiene un sueldo unos 300.000 euros anuales y la infanta Cristina unos 400.000 euros de la fundación Aga Khan, su padre las ayuda económicamente ya que sus salarios son inferiores a todos los gastos que tienen y no reciben asignación del Estado desde que, en 2014 dejaron de ser miembros activos de la Familia Real.









