Leonor de Borbón ya es una más entre sus compañeros de la Escuela Naval de Marín, en Pontevedra. Tras concluir su formación castrense en la Academia General Militar de Zaragoza, en un acto en el que estuvo arropada por sus padres, Felipe VI y Letizia, la princesa de Asturias ha pasado un divertido verano entre Mallorca, donde veraneó con su familia; Málaga, donde estuvo con un grupo de amigos en la Feria de la ciudad andaluza; y París, donde apoyó a los deportistas españolas en los Juegos Olímpicos 2024. Pero el 29 de agosto, tocó retomar su formación militar.

La heredera al trono ingresó en la Escuela Naval de Marín como guardiamarina para seguir su formación en La Armada. Y lo hizo con polémica, ya que, según trascendió, tras los primeros días a sus superiores les sorprendió que Leonor no estuviese "en condiciones óptimas para seguir los entrenamientos estrictos a los que están acostumbrados”, en la Academia Naval. Estos mismos aseguraron le gran interés de Leonor mejorar y aprender.

Unas últimas palabras que se han visto reflejadas en la imagen inédita de la Princesa con sus compañeros de promoción. La cuenta oficial de Instagram de la Armada Española ha publicado una serie de imágenes en las que se puede ver a Leonor y sus compañeros recibiendo clases de navegación. "¡Ganando Barlovento! Como cada semana los alumnos de la Escuela Naval salen a la mar en la Ría de Pontevedra para realizar actividades de Instrucción Marinera. El conocimiento del medio marítimo es esencial en su formación como futuros Oficiales de la Armada", es el texto que acompaña a las imágenes en las que se ve a Leonor en plena clase, charlando con sus compañeros y ataviada con el chaleco salvavidas que debe llevar en todas las clases.

leonor en la escuela naval de marín
@armadaesp//Instagram

La dama alférez cadete del Ejército de Tierra es ahora guardiamarina de Primero de la 427 Promoción del Cuerpo General de la Armada y tiene muchas ganas de aprender y mejorar. Ha tenido un buen 'maestro', ya que seguro que su padre, experto en vela y navegación, le habrá dado algunos consejos. Él mismo se formó en esta Escuela Naval, en la que ingresó en septiembre de 1986 para obtener los conocimientos necesarios de cultura naval y navegación de su formación castrense. Y seguro que está muy orgulloso de ver los progresos de su hija.

La Princesa de Asturias estará hasta diciembre en Marín y posteriormente se embarcará en el buque-escuela Juan Sebastián Elcano, como ya hizo su padre en enero de 1987.

Headshot of Magdalena Piñero
Magdalena Piñero es periodista experta en corazón, celebridades y sociedad. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, se mudó a Madrid para cursar el Máster de Periodismo de la Agencia EFE. Hizo prácticas en la sección de Tribunales y en la de Sociedad y Televisión. En ambas disfrutó mucho, pero fue en la segunda en la que descubrió que cubrir el estreno de la serie de televisión del momento y entrevistar a sus protagonistas le apasionaba mucho más de lo que jamás hubiera imaginado. Sonríe al recordar sus primeras ruedas de prensa, entre ellas 'El programa de Ana Rosa'. Lleva más de una década trabajando en la web de Diezminutos.es, pero es una nostálgica y recuerda con cariño su etapa en el formato de papel de la revista, en la que estuvo colaborando. Un tiempo en el que ha visto y trabajado en las noticias más destacadas del panorama nacional como la boda de Pilar Rubio y Sergio Ramos; el divorcio de Paula Echavarría y David Bustamante; y acontecimientos históricos como la coronación de Felipe VI como rey de España. Además del corazón, le encanta la moda y la belleza. De ahí que ponga el mismo entusiasmo escribiendo sobre los looks de la Reina Letizia que sobre la crema favorita de Isasaweis. Tiene ojo clínico para detectar si dos famosas han llevado el mismo vestido y hacer un tema sobre cuál de ellas lo lleva mejor. En sus ratos libres, además de seguir formándose en las últimas novedades digitales para aplicarlas en su trabajo, le encanta ver realities como 'Supervivientes' y 'Soy Georgina' (comparte con Georgina Rodríguez su amor por los ibéricos), programas de corazón y todo lo que se emita en la parrilla televisiva de lo que pueda sacar un buen salseo. ¿La excusa que pone siempre para verlos sin que la molesten? : «Lo hago por trabajo».