24 horas después del escándalo mundial provocado por la publicación de las imágenes de Juan Carlos I y Bárbara Rey, Letizia ha presidido su único acto de esta semana. Un evento por el que ha tenido que viajar a Milán (Italia). La mujer de Felipe VI ha presidido el acto internacional del 'Día Mundial de la Investigación en Cáncer (WCRD)', acrónimo en inglés del 'World Cancer Research Day', en el INSTITUTO IFOM de Oncología Molecular de Milán en colaboración con los homólogos italianos de la AECC la AIRC.

letizia en un acto en milan
Gtres​

A diferencia del llamativo look con el que sorprendió en la inauguración del curso escolar de Formación Profesional en un instituto de Cantabria o del elegante vestido negro que llevó para asistir a la inauguración de la temporada lírica 2024/2025 del Teatro Real de Madrid, en esta ocasión, Letizia se ha decantado por un vestido rojo, color con el que se siente empoderada. La Reina ha recuperado esta prenda, firmada por Salvatore Ferragamo, que estrenó el 29 de mayo de 2019 en Palma de Mallorca donde acudió a la la III Conferencia Internacional sobre Escuelas Seguras, y que ya ha llevado en otras ocasiones, como en junio de 2021, cuando presidió la festividad del patrón de la Policía Municipal de Madrid donde se entregaron las Medallas y Cruces al Mérito de este cuerpo.

Se trata de un vestido de silueta fluida, es tipo oversize y originales mangas fruncidas le dan un toque especial. Letizia ha combinado la pieza con una gabardina camel, a juego con sus zapatos. Contrastaba la elección de otro de sus complementos: su bolso de Furla con estampado de flores.

Como joyas, la Reina ha vuelto a lucir sus pendientes de oro blanco y rubíes de la mítica joyería Aldao, que estrenó en 2013 durante su visita a Estados Unidos, y que, desde entonces, ha lucido en numerosas ocasiones, como los actos del primer centenario de la coronación de la Virgen de Covadonga.

letizia en un acto en milan
Gtres​

Cada 24 de septiembre se celebra este día mundial, una iniciativa que nació en 2016 con una Declaración Mundial por la Investigación en cáncer y que busca incrementar la concienciación social, promover la investigación con el objetivo de acabar con el cáncer tal y como lo conocemos.

letizia en un acto en milan
Gtres​

El evento ha contado con la participación de un panel de expertos internacionales y Letizia, muy comprometida con la investigación de esta enfermedad, ha ofrecido un breve discurso al comienzo del acto.

Headshot of Magdalena Piñero
Magdalena Piñero es periodista experta en corazón, celebridades y sociedad. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, se mudó a Madrid para cursar el Máster de Periodismo de la Agencia EFE. Hizo prácticas en la sección de Tribunales y en la de Sociedad y Televisión. En ambas disfrutó mucho, pero fue en la segunda en la que descubrió que cubrir el estreno de la serie de televisión del momento y entrevistar a sus protagonistas le apasionaba mucho más de lo que jamás hubiera imaginado. Sonríe al recordar sus primeras ruedas de prensa, entre ellas 'El programa de Ana Rosa'. Lleva más de una década trabajando en la web de Diezminutos.es, pero es una nostálgica y recuerda con cariño su etapa en el formato de papel de la revista, en la que estuvo colaborando. Un tiempo en el que ha visto y trabajado en las noticias más destacadas del panorama nacional como la boda de Pilar Rubio y Sergio Ramos; el divorcio de Paula Echavarría y David Bustamante; y acontecimientos históricos como la coronación de Felipe VI como rey de España. Además del corazón, le encanta la moda y la belleza. De ahí que ponga el mismo entusiasmo escribiendo sobre los looks de la Reina Letizia que sobre la crema favorita de Isasaweis. Tiene ojo clínico para detectar si dos famosas han llevado el mismo vestido y hacer un tema sobre cuál de ellas lo lleva mejor. En sus ratos libres, además de seguir formándose en las últimas novedades digitales para aplicarlas en su trabajo, le encanta ver realities como 'Supervivientes' y 'Soy Georgina' (comparte con Georgina Rodríguez su amor por los ibéricos), programas de corazón y todo lo que se emita en la parrilla televisiva de lo que pueda sacar un buen salseo. ¿La excusa que pone siempre para verlos sin que la molesten? : «Lo hago por trabajo».