- El rey Felipe VI: descubre las mejores fotos de su vida
- La reina Letizia: repasamos las mejores imágenes de su vida
- Los mejores libros sobre la vida de la Familia Real española
La escala de violencia en Oriente Medio generada en las últimas horas ha alterado la agenda del viaje oficial de Felipe VI y Letizia a Jordania. Los Reyes tenían previsto poner rumbo al Reino Hachemita este sábado 5 de octubre, en una visita que duraría 3 días, invitados por los reyes Abadalá II y Rania. Sin embargo, Casa Real ha comunicado importantes modificaciones en la ruta que los Reyes van a seguir en el país. "Dadas las circunstancias, se está reexaminando el formato y el programa del viaje, que hoy por hoy se mantiene, en contacto permanente con el Ministerio de Asuntos Exteriores y la casa real jordana", transmitían desde el Palacio de La Zarzuela. Momentos después se conocían las modificaciones de este viaje.
La más importante es que Letizia, que este unes retomó su agenda tras su encuentro con Juan Carlos I, no acompañará a su marido a este viaje. Una decisión que se ha tomado después de que el ejército jordano pidiese a sus ciudadanos que no salieran de sus casas debido a los misíles que Irán había lanzado contra Israel y que pasaban por el país.
Letizia no acompañará a Felipe VI a Jordania
Felipe VI viajará con el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, para que, tal y como estaba previsto, España y Jordania estrechen sus profundos lazos políticos y culturales. Además de mantener una reunión con una representación de la colectividad española en el país jordano, Felipe VI y el ministro de Asuntos Exteriores serán recibidon oficialmente por Sus Majestades los Reyes Abdalá II y Rania de Jordania en el Palacio Al Husseiniya, donde se celebrará una ceremonia oficial de bienvenida.
Aunque la agenda se ha acortado un día, "Felipe VI realizará varias actividades culturales y un encuentro empresarial durante este Viaje Oficial, el primero que realiza el Rey -desde su proclamación- a Jordania, enmarcado dentro de las buenas relaciones que mantienen ambos países y que constituye una oportunidad propicia para manifestar el deseo de continuar estrechando los profundos lazos históricos, políticos, culturales y humanos existentes entre Jordania y España", reza el nuevo comunicado de Casa Real.
Fue en junio de 2023 cuando pudimos ver por última vez a los Reyes y los monarcas hachemitas juntos, en una visita que Abdalá II y su mujer realizaron a España. Y casi dos décadas antes, el entonces príncipe de Asturias y su mujer, Letizia, pasaron unos días en Jordania durante su luna de miel, donde protagonizaron unas bonitas escenas que finalmente no se podrán repetir este otoño.
