- Los 'looks' de la reina Letizia: Así ha evolucionado
- La reina Letizia y sus modelos low cost más llamativos
- La reina Letizia: repasamos las mejores imágenes de su vida
Letizia ha vuelto a tirar de fondo de armario. Tras triunfar en el XXXII Concierto Premios Princesa de Asturias con un vestido 'alquilado' y sorprender con un vestido de escote asimétrico y volante XL en el pecho en la entrega de los galardones, la Reina ha retomado su agenda en Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, en el centro de Madrid. Y lo ha hecho con uno de sus vestidos de punto favoritos. Puntual, a las 11:00 h, la mujer de Felipe VI ha presidido la inauguración de una exposición 'Goya x Lita Cabellut. Los Disparates. Mísera humanidad, la culpa es tuya', inspirada en los 'Disparates de Goya', en la que la artista, Lita Cabellut, presenta las miradas de ambos artistas sobre la condición humana, expresados a través de lenguajes artísticos diferentes. Una exposición que estará abierta al público del 30 de octubre al 26 de enero.
La exposición une a estos dos artistas, que revisan juntos los conceptos y valores de la condición humana. Según el comisario de la exposición, Eloy Martínez de la Pera Celada, son "dos procesos creativos con una misma ambición; revisar los valores de una sociedad en crisis". Martínez de la Pera añade que "telas manchadas de tinta o pigmento para radiografiar las pulsiones de individuos desorientados por unos cambios de época y obligados a interpretarse en un escenario de crisis ética y moral".
Para la ocasión, la Reina ha recuperado de su armario uno de sus vestidos de punto favoritos. Se trata de un diseño de la firma Galcon, realizado con lana merino, de silueta evasé, cuello a la caja, manga tres cuartos y lardo midi. Un vestido que Letizia estrenó en marzo de 2022 en Málaga para la proclamación del Premio de Artes y Letras, de la Fundación Princesa de Girona. Aunque el vestido tenía un precio inicial de 229 €, cuando la Reina lo llevó ya estaba rebajado a 148 €. Desde entonces lo ha llevado en varias ocasiones como en una visita al Ateneo de Madrid, con motivo de la conmemoración de su bicentenario, en abril de 2023; y más recientemente en marzo de 2024, para presidir el Día de las Enfermedades Raras.
La originalidad del diseño está en el dibujo de flores blancas, realizado mediante la técnica de intarsia-jacquard, que recorre desde el pecho hasta la falda. Como detalle personal y como en ocasiones anteriores, la Reina ha vuelto a llevarlo con un cinturón fino con el que marcaba su silueta.
En lo que sí ha hecho cambios ha sido con sus zapatos. Tanto en su estreno como en ocasiones posteriores, la Reina optó por salones de tacón alto, sin embargo este 29 de octubre ha elegido unos salones con el llamado "tacón sensato", un tacón bajo que debe llevar debido al neuroma de Morton que padece y tras la fractura de la falange proximal del dedo central del pie derecho que sufrió a principios de mayo de 2024.
Las flores no solo estaban en el vestido de la Reina. Como joyas, Letizia ha recuperado sus pendientes de Carolina Herrera, de la colección 'Falling Jasmine'. Unos pendientes que están en su joyero desde 2017 y que se puso el pasado marzo también con este vestido de punto.
