- El rey Juan Carlos I: las mejores imágenes de su vida
- Casa Real española: sus polémicas y escándalos más conocidos
- Los mejores libros sobre la vida de la Familia Real española
La relación de Victoria Federica con su abuelo es una de las más especiales de la monarquía española. La hija de la infanta Elena siempre ha confesado sentir una especial conexión con el Rey Juan Carlos I, sobre todo en los momentos en los que el emérito ha sido más cuestionado. Así lo ha demostrado en infinidad de ocasiones, haciendo público su amor por el Rey Emérito o dedicándole tiernas palabras en las entrevistas que ha realizado para las revistas de moda más relevantes en los últimos años. Su afición por la tauromaquia o la vela son solo algunas de los gustos que unen a abuelo y nieta. Por ello, Victoria Federica no ha desaprovechado la oportunidad de felicitar a Don Juan Carlos por su 87 cumpleaños. A través de las redes sociales, Victoria Federica ha aprovechado para hacer una felicitación a su abuelo ante sus 318.000 seguidores.
Abriendo su album de fotos personal, Victoria Federica ha publicado una imagen en la que se le puede ver agarrando a su nieta de los hombros. Él vestido de traje, ella vestida de rosa con un vestido y una torera finas, y un lazo que le recogía el pelo de la cara. Todo ello ante la atenta mirada de su madre que aparece en la imagen desde la izquierda y a quien mira el Rey en ese momento. Una imagen a la que ha añadido dos emoticonos: un corazón y una tarta de cumpleaños, simbolizando la fecha tan especial que es hoy.
Desde agosto de 2020, el monarca vive en Abu Dabi, mantiene el deseo de regresar a su país, algo en lo que está trabajando poco a poco puesto que sus viajes a Sanxenxo (Galicia) son cada vez más frecuentes y normalizados. Ahora solo se encuentra a la espera de poder también cerrar reuniones familiares de forma más normalizada.








