Leonor de Borbón comienza este 8 de enero una nueva etapa en su carrera militar. La princesa de Asturias zarpa el próximo sábado 11 de enero como guardiamarina de primero junto con otros 75 compañeros en el buque escuela 'Juan Sebastián Elcano' para completar su formación en la Armada tras su paso por la Escuela Naval Militar de Marín (Pontevedra). Pero antes de emprender esta gran aventura, la heredera al trono y sus compañeros tienen que familiarizarse con el que será su hogar durante los próximos meses. Por eso hoy, embarcarán en la nave y, hasta su salida, realizarán actividades habituales de los guardiamarinas.

Fue en 2023, tras finalizar sus estudios de Bachillerato de el World Atlantic College de Gales, cuando Leonor comenzó su carrera militar. Primero en la Academia Militar de Zaragoza, y en junio del 2024 se incorporó a la Academia de la Armada. En ambas instituciones, la princesa de Asturias ha seguido las estrictas directrices del ejército, que le han llevado a tener que renunciar a uno de sus complementos favoritos: los piercings.

La normativa del ejército permite a las mujeres llevar pendientes, pero con limitaciones: tienen que ser pareja e iguales entre sí y pequeños, que no sobresalgan del lóbulo de la oreja. Por lo tanto, no es posible el uso de piercings. Un complemento que Leonor lleva desde hace años, a diferencia de su hermana, la infanta Sofía, a la que al nacer no le hicieron los habituales agujeros para los pendientes y, de momento, parece que prefiere seguir así.

leonor de borbón en sotres
Getty Images
Leonor, el 26 de octubre de 2024, durante su visita a Sotres, elegido Pueblo Ejemplar de los Premios Princesa de Asturias. En la imagen, se aprecia el piercing en su oreja izquerda.

Leonor de Borbón tendrá que renuncia a su piercing

Durante su estancia en Zaragoza tuvo que quitárselo, al igual que en la academia de Marín, pero desde entonces sí se lo ha puesto en algunas ocasiones, como en la pasada tarde de Reyes. Entonces pudo verse a los Reyes y sus hijas llegando a casa de Jesús Ortiz, padre de la reina Letizia, para merendar el tradicional roscón. Fueron unos segundos, pero los fotógrafos captaron una imagen de la Princesa en la que se apreciaba que había recuperado su piercing, en color dorado y con forma de aro pequeño. También aprovechó para llevar unos pendientes más grandes de lo que se le permite en el ejército.

Un complemento al que tendrá que renunciar en unas horas cuando se embarque en el buque escuela 'Juan Sebastián Elcano', donde permanecerá hasta el 21 de julio de 2025. La embarcación partirá de Cádiz y hará un total de 13 escalas, entre las que destaca Nueva York (Estados Unidos), donde permanecerán entre el 5 y el 10 de junio.

Headshot of Magdalena Piñero
Magdalena Piñero es periodista experta en corazón, celebridades y sociedad. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, se mudó a Madrid para cursar el Máster de Periodismo de la Agencia EFE. Hizo prácticas en la sección de Tribunales y en la de Sociedad y Televisión. En ambas disfrutó mucho, pero fue en la segunda en la que descubrió que cubrir el estreno de la serie de televisión del momento y entrevistar a sus protagonistas le apasionaba mucho más de lo que jamás hubiera imaginado. Sonríe al recordar sus primeras ruedas de prensa, entre ellas 'El programa de Ana Rosa'. Lleva más de una década trabajando en la web de Diezminutos.es, pero es una nostálgica y recuerda con cariño su etapa en el formato de papel de la revista, en la que estuvo colaborando. Un tiempo en el que ha visto y trabajado en las noticias más destacadas del panorama nacional como la boda de Pilar Rubio y Sergio Ramos; el divorcio de Paula Echavarría y David Bustamante; y acontecimientos históricos como la coronación de Felipe VI como rey de España. Además del corazón, le encanta la moda y la belleza. De ahí que ponga el mismo entusiasmo escribiendo sobre los looks de la Reina Letizia que sobre la crema favorita de Isasaweis. Tiene ojo clínico para detectar si dos famosas han llevado el mismo vestido y hacer un tema sobre cuál de ellas lo lleva mejor. En sus ratos libres, además de seguir formándose en las últimas novedades digitales para aplicarlas en su trabajo, le encanta ver realities como 'Supervivientes' y 'Soy Georgina' (comparte con Georgina Rodríguez su amor por los ibéricos), programas de corazón y todo lo que se emita en la parrilla televisiva de lo que pueda sacar un buen salseo. ¿La excusa que pone siempre para verlos sin que la molesten? : «Lo hago por trabajo».