- El rey Felipe VI: descubre las mejores fotos de su vida
- La reina Letizia: repasamos las mejores imágenes de su vida
- El rey Felipe VI y Letizia: repasamos su historia de amor
Tras la Pascua Militar, que se celebra cada 6 de enero, otro de los grandes actos de Felipe VI y Letizia en los primeros meses del año es la tradicional recepción al cuerpo diplomático acreditado en España, que se ha celebrado este 9 de enero en el Palacio Real de Madrid. Y un año más, los Reyes han cumplido con el estricto protocolo estilístico que este solemne acto requiere: el Rey con chaqué y la Reina, de largo. Como cada año, los monarcas han recibido en la Saleta Gasparini del Palacio Real de Madrid al Cuerpo Diplomático acreditado en España, compuesto en total por 126 Embajadas residentes en nuestro país y casi 800 Consulados, 153 de carrera y más de 600 honorarios. Además, otros 49 países están acreditados ante España, pero tienen residencia en París, Londres, Bruselas o Ginebra. Por otro lado, 42 organismos internacionales tienen sede en España.
En esta ocasión, Letizia ha apostado por un look sencillo compuesto por un dos piezas: una sencilla camisa blanca y falda larga con volumen en color azul. El mismo color que escogió en 2024, cuando recuperó de su armario un vestido en azul con botonadura en la parte delantera, lazada en la cintura y falda de vuelo; y en 2021, cuando sorprendió con un espectacular vestido esmoquin con botón joya y una apertura en la parte delantera con la que presumió de piernas.
La falda, de estreno, está realizada en gasa, de cintura alta y con un pequeño plisado en la parte delantera, lo que le aporta un ligero vuelo. Mientras que la camisa blanca con la que ha combinado la falda es un básico de su fondo de armario. Se trata de una prenda de la firma española The 2nd Skin con manga abullonada, que estrenó en diciembre de 2024 en Nápoles, durante su visita de Estado a Italia. En esa ocasión, la prenda pasó totalmente desapercibida porque todo el protagonismo se lo llevó la original falda midi de tafetán, en color, blanco roto, con lentejuelas y brillantes bordados.
En cuanto a las joyas, Letizia ha recuperado sus pendientes de diamantes y zafiros en forma de lágrima, que estrenó en 2018, durante el concierto del 40 aniversario de la Constitución, y que también ha lucido en alguna ocasión la princesa de Asturias, como en los Premios Princesa Girona de 2024.
El Diplomático es el funcionario público experto en relaciones internacionales con vistas a ser acreditados ante otros Estados y también en Organismos Internacionales con carácter representativo. En España, siguiendo la tradición latina, la profesión diplomática se estructura en torno a un cuerpo general -la Carrera Diplomática- que pertenece al Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, y utiliza en el extranjero funcionarios de otros cuerpos pertenecientes a aquellos Ministerios (Defensa, Cultura, Comercio, etc.) que por sus actividades poseen un sector exterior.
