- Leonor de Borbón: repasamos su vida con sus mejores fotos
- El rey Felipe VI: descubre las mejores fotos de su vida
- Los mejores libros sobre la vida de la Familia Real española
La vida de la princesa Leonor ha dado ya un giro de 180 grados desde este 8 de enero, y es que este miércoles la hija mayor del rey Felipe y la reina Letizia se marchaba hasta Cádiz para embarcar en el buque escuela Juan Sebastián de Elcano. Como parte de su formación militar en la Armada, la Princesa tendrá que hacer tareas propia de la guardiamarina que es ahora junto a otros 75 compañeros más. Tal y como indicaba hace sólo unos meses, está emocionada por esta nueva aventura, y aunque probablemente esté preparada para cualquier cosa que le pueda pasar en alta mar, el recorrido no será un camino de rosas. Te lo contamos en el vídeo superior.
A pesar de que sólo tiene 19 años, Leonor ha demostrado una gran madurez al graduarse en Zaragoza de su primer año de formación militar, y ahora ya va por el segundo en la Armada. Está más que acostumbrada a estar lejos de su familia, pero en esta ocasión será diferente: durante su estancia en la Academia General la hemos visto volver a casa varias veces, especialmente para cumplir con su agenda como Princesa, pero ahora será distinto, y tendrá que enfrentarse a situaciones que podrían ponerla al límite.
Sin intimidad e incomunicada: los miedos y problemas que enfrentará en alta mar
A pesar de que Leonor ha tenido exposición pública desde que nació, tanto ella como sus padres han sido muy cautos respecto a su vida privada. Una vida privada que ahora tampoco tendrá, pues el tamaño del barco es el que es, y deberá compartir la camarita de los guardiamarinas con el resto de sus compañeros, donde vivirán, dormirán, comerán, estudiarán y compartirán el poco tiempo libre que tengan. Además, estará completamente sola y lejos de su familia, a lo que hay que añadir la distancia y que estará incomunicada. Sin duda, una serie de circunstancias complicadas para una chica de su edad, pero que le prepararán como futura Jefa del Estado y capitana general de los tres ejércitos, como lo es ahora su padre.
