Este miércoles 8 de enero, la Princesa Leonor se marchaba hasta Cádiz para embarcar en el buque escuela Juan Sebastián de Elcano. Como parte de su formación militar en la Armada, la heredera al trono tendrá que hacer tareas propia de la guardiamarina que es ahora junto a otros 75 compañeros más. En su primer día de tareas como guardiamarina del Juan Sebastián de Elcano, al término de la jornada, la hija mayor del Rey Felipe y la Reina Letizia se le ha podido ver disfrutando con sus compañeros por la ciudad de Cádiz, cerca del puerto donde está atracado el buque escuela de la Armada.

"Una experiencia, querida Leonor, que, sin duda, quedará grabada como uno de los recuerdos más entrañables de tu formación militar, tal como ocurrió en su momento conmigo (y también con tu abuelo). La mar es un aprendizaje y desafío permanente (...). Te enseñará mucho de lo que fuimos y también somos (...) "Aprovechéis, tú y tu clase, al máximo esta experiencia porque os seguirá valiendo, como me ha valido a mi, para toda la vida", fueron las palabras del monarca en la Pascua Militar del pasado 6 de enero. Y parece la joven se lo ha tomado al pie de la letra las palabras de su padre.

princesa leonor
Gtres

En la escapada con sus compañeros hemos podido ver a la princesa de Asturias compartiendo mesa, charla y aperitivo con un buen grupo de guardimarinas de su promoción. Exactamente los jóvenes disfrutaron de un buen rato en uno de los bares cercanos al muelle, en las terrazas la Avenida 4 de Diciembre, y que precisamente toma el nombre del lugar, el Muelle 1, sitio habitual para tomar algo por los alrededores de la plaza de San Juan de Dios de Cádiz.

princesa leonor
Gtres

Con sus uniforme de 14 botones y gorra, al igual que el resto de acompañantes, la hermana de la Infanta Sofía ha aprovechado el día soleado en la ciudad ante la miradas de los curiosos que se daban cuenta de su presencia y con la seguridad cercana a su alrededor.