- Leonor de Borbón: repasamos su vida con sus mejores fotos
- El rey Felipe VI: descubre las mejores fotos de su vida
- Los mejores libros sobre la vida de la Familia Real española
Mientras que Sus Majestades recibían en la Saleta Gasparini del Palacio Real de Madrid al Cuerpo Diplomático acreditado en España, la Princesa Leonor ejercía las primeras labores en el Buque Escuela Juan Sebastián Elcano. Si hay momento para disfrutar de su tiempo libre, también hay tiempo para entrenar. La Princesa de Asturias era vista en uno de los bares cercanos al muelle, en las terrazas la Avenida 4 de Diciembre, y que precisamente toma el nombre del lugar, el Muelle 1, sitio habitual para tomar algo por los alrededores de la plaza de San Juan de Dios de Cádiz. Pero antes de esa primera escapada, las cámaras podían captar a la princesa haciendo una de las labores en el buque.
Este jueves 9 de enero, la heredera al trono se ha tenido que someter a la primera prueba: la tradicional subida a los palos del 'Elcano'. Tal y como ha publicado 'El diario de Cádiz', Leonor ha sido vista mientras subía con soltura uno de los mástiles de 50 metros de altura. Ataviada con ropa deportiva y sin poner la vista abajo en ningún momento, la hija mayor del Rey Felipe y de la Reina Letizia ha escalado con decisión hasta alcanzar la parte superior y, posteriormente, descender. Cabe destacar que por su seguridad y la de todos sus compañeros, este tipo de pruebas se hacen con la ayuda de un arnés.
A lo largo de la mañana, la Princesa de Asturias y sus compañeros han realizado actividades de instrucción marinera y maniobra, incluida la subida a palos”, escribían desde las redes sociales de la Casa Real con un carrusel de fotografías.
El viernes volveremos a ver a la tripulación por las calles de Cádiz, y es que visitarán el Ayuntamiento de la ciudad y la Escuela de Suboficiales de la Armada de San Fernando. Según La Armada, va a ser "una experiencia profesional y personal que ni las damas y caballeros alumnos, ni la propia dotación, olvidarán nunca. Además, la mañana del sábado, antes de partir, acudirán a la iglesia de Santo Domingo para visitar a Nuestra Señora del Rosario, también conocida como La Galeona.









