- Leonor de Borbón: repasamos su vida con sus mejores fotos
- Leonor: su vida a través de sus looks más destacados
- Los mejores libros sobre la vida de la Familia Real española
El buque escuela Juan Sebastián de Elcano ya está en Tenerife, la primera parada de la edición 97 de su crucero de instrucción, con la princesa Leonor a bordo. Así ha sido el momento en el que la princesa de Asturias llegaba a puerto. Para la ciudad de Santa Cruz es una tradición recibir a este navío con tres cañones, nueve disparos de artillería y una descarga de fusilería para rendir honores al barco. El puerto y la ciudad se engalana para recibir a la nave y esta edición ha sido muy especial porque entre sus 76 guardiamarinas se encuentra la princesa de Asturias. Como lo fue la de 1987 cuando los habitantes de la ciudad vivieron una situación similar, en el buque escuela navegaba el padre de Leonor, el rey Felipe VI, por entonces príncipe de Asturias.
Desde el pasado jueves, el barco se divisa a lo lejos en la costa de Tenerife. Estaba fondeado frente a la carretera de Igueste de San Andrés esperando el atraque programado para la primera hora del viernes. Y así ha sido, este 17 de enero, Leonor y sus compañeros atracaban en el puerto, todos bien uniformados y saludando desde un costado del barco a todos los que se habían acercado para verles. La expectación por la presencia de Princesa en la isla, que mientras está en el buque no tiene tratamiento de Alteza Real, es máxima.
El barco zarpó de Cádiz el pasado 11 de enero y desde entonces no había constancia de cómo estaba siendo la experiencia de la heredera al trono, pero a juzgar por su sonrisa y su complicidad por sus compañeros, esta experiencia está siendo inolvidable para la princesa de Asturias, tal y como su padre se aventuró a predecirle días antes de embarcar. Estos días que permanecerá en tierra firme, la heredera al trono podrá hablar por primera vez con sus padres por teléfono para contarles sus primeros días a bordo del 'Elcano'.
El comandante de Elcano habla de Leonor y sus compañeros
A su llegada a tierra, el comandante del barco, Luis Carreras-Presas do Campo, ha hecho unas declaraciones sobre la adaptación de Leonor al que será su hogar los próximos meses. "Ya hemos hecho nuestros primeros días de mar. Hemos venido de Cádiz hasta aquí con un viento extraordinario que nos ha permitido navegar a vela prácticamente todo el tiempo", ha dicho do Campos, algo que ha permitido a la tripulación, alcanzar "objetivos de ambientación marinera y de adaptación de la vida a bordo que necesitan los guardiamarinas más jóvenes".
"Hoy estamos en condiciones de disfrutar de los días aquí, atender a la ciudad de Santa Cruz y realizar distintas visitas sociales, culturales y profesionales", ha destacado el comandante, que avanza que la verdadera prueba de adaptación de Leonor y sus compañeros está todavía por llegar. "Iniciar el salto al Atlántico que será donde verdaderamente se desarrolla la fase de aprendizaje de los guardiamarinas", señala.
Durante este fin de semana, la princesa de Asturias y compañeros de crucero podrán hacer turismo por la ciudad de Santa Cruz, como ya hicieron en Cádiz antes de partir. Aunque Leonor también podría tener un encuentro con las autoridades locales. Durante el sábado y el domingo, el buque escuela estará abierto al público y ya el próximo martes se espera que el Juan Sebastián de Elcano llegue a Gran Canaria, donde permanecerá hasta el jueves 23 de enero. Tras esta escala, el buque partirá hasta la ciudad de Salvador de Bahía (Brasil) donde llegará el próximo 14 de febrero.
