A Felipe VI le ha pillado el día de su cumpleaños trabajando, tal como él mismo ha reconocido ante los medios asistentes a los eventos de su agenda oficial. Sin embargo, no parecía importarle, ya que ha mostrado su mejor sonrisa en los actos del jueves 30 de enero de 2025. El Rey ha pasado toda la semana encadenando compromisos laborales, como el homenaje a las víctimas del holocausto, al que acudió junto a la Reina el pasado lunes. Sin embargo, el espíritu de esta jornada de aniversario ha sido bien distinto. Mostrando muy buen humor, don Felipe ha iniciado su agenda en la que se sucedían hasta tres recepciones en Zarzuela. En primer lugar, a las 10.30 daba la bienvenida a las dos últimas promociones del Cuerpo de Letrados del Consejo de Estado, después a los miembros de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España y, para cerrar sus compromisos, Comité organizador de los actos conmemorativos del aniversario de la Fundación de la Ciudad de Murcia.

Pero no ha sido el único con citas esta mañana. La Reina también tenía compromisos previstos para hoy. Letizia ha acudido a una reunión en la sede de la Asociación Española Contra el Cáncer, de la que es presidenta de honor. Sin embargo, pese a esa actividad, podrán disfrutar de tiempo para celebrar los 57 años del monarca.

el rey felipe vi se toma con humor el dia de su 57 cumpleanos
Jose Ignacio Viseras


Lo que divierte a Felipe VI el día de su 57 cumpleaños

Felipe VI ha afrontado el día de su cumpleaños con muy buen humor. O al menos eso parece a juzgar por la amplia sonrisa que ha mostrado en sus actos oficiales del 30 de enero. El monarca, que alcanza los 57 años en un buen momento personal, tenía previstas tres recepciones en el palacio de la Zarzuela en las que se le ha podido ver de lo más jovial, mostrándose sonriente en todo momento, disfrutando incluso de su faceta laboral.

felipe vi en una audiencia en la zarzuela el 30 de enero de 2025
Jose Ignacio Viseras

Sin embargo, una vez superados los eventos de la mañana, podrá disponer de tiempo suficiente para disfrutar de alguna celebración privada junto a la reina Letizia. Aunque las grandes ausentes serán sus hijas la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, que están inmersas en sus respectivas formaciones. Felipe VI ha reconocido que todavía tendrán que contactar con él a lo largo del día para felicitarle, pero al menos el matrimonio podrá encontrar un hueco para disfrutar de un plan perfecto por el aniversario del Rey.