- El rey Felipe VI: descubre las mejores fotos de su vida
- La reina Letizia: repasamos las mejores imágenes de su vida
- Los mejores libros sobre la vida de la Familia Real española
Letizia se ha vestido de verde esperanza para presidir uno de los actos más especiales de su agenda: el acto institucional del Día Mundial contra el Cáncer, que ha tenido lugar este 4 de febrero en el Espacio Rastro, de Madrid. Se trata de una iniciativa impulsada por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), de la que la mujer de Felipe VI es Presidenta de Honor con carácter permanente de la Asociación Española Contra el Cáncer y de su Fundación, donde se ha presentado 'Nace Más Datos Cáncer', el primer espacio abierto de datos sobre cáncer en España.
"El cáncer está en la vida de todos. Esta mañana nos vamos a hartar de escuchar esa frase que no sabemos de memoria El uno de cada dos hombres, de una de cada tres mujeres vamos a padecer cáncer a lo largo de nuestra vida. A todos nos interesa que la supervivencia, cuando se diagnostica, pues sea lo máximo posible y que la incidencia disminuya. Esta mañana es muy importante por lo que va a suceder. 24 entidades creo que son 24 médicas, científicas y de pacientes han unido sus fuerzas para lanzar una iniciativa que se llama 'Más Datos Cáncer', una herramienta de conocimiento que lo que pretende es reforzar las estrategias de salud para que sean más eficaces y más eficientes y reforzar también la equidad en toda su dimensión", ha dicho la Reina en el discurso de apertura del acto.
Para la ocasión, Letizia ha recuperado uno de sus vestidos más sencillos y bonitos, que guarda un poderoso mensaje: su color, verde esperanza. Se trata del modelo de la firma Dándara. Un vestido de largo midi con mangas ranglán abullonadas y su cuello perkins, que estrenó durante su visita de Estado a Dinamarca en noviembre de 2023 y que entonces costaba 79,99 €. Un vestido que también recuperó en febrero de 2024 para asistir a un acto en Salamanca.
Letizia llegaba al acto con un abrigo camel, tipo batín. Una prenda que ha llevado en varias ocasiones. Del mismo color han sido los complementos que ha elegido la Reina. Un bolso con detalles dorados y unos salones de tacón bajo, o sensato, que lleva debido a la metatarsalgia crónica y el neuroma de Morton, que provoca dolor en la zona de apoyo, y que empeora con el uso de tacones altos. Ambos accesorios de la firma Magrit.
Como joyas, la Reina ha recuperado sus pendientes de Gold and Roses, que estrenó en ARCO en 2022, y su inseparable anillo de Coreterno.
