Letizia se ha convertido en la gran protagonista de la recepción previa al almuerzo que los Reyes han ofrecido en honor del presidente de la República Árabe de Egipto, Abdel Fattah Al Sisi, celebrado en el Palacio Real de Madrid, que simboliza el fortalecimiento de los lazos diplomáticos y comerciales entre España y Egipto. El mandatario egipcio se encuentra de visita oficial en España y con este acto, al que han asistido Esther Alcocer Koplowitz, los Reyes de España no solo han tenido un gesto de hospitalidad, sino también una oportunidad para estrechar los vínculos entre ambos países, promoviendo el entendimiento y la colaboración en diversos ámbitos.

letizia gestos
Gtres

La Reina nos tiene acostumbrados a ser el centro de todas las miradas por sus estilismos, pero en esta ocasión los fashes se han dirigido a ella por sus espontáneos gestos. Letizia ha estrenado un sobrio conjunto en azul marino, realizado en tweed, compuesto por una chaqueta de manga francesa, cuello camisero y un ligero bajo peplum, y falda recta por debajo de la rodilla. Una vez más, ha lucido unos zapatos con tacón bajo. Para este acto, ha recuperado sus salones de Magrit, en el mismo tono que el traje. Una altura perfecta para aguantar de pie el besamanos, en el que los Reyes y el presidente de Egipto han saludado a las autoridades españolas y egipcias. Y donde Letizia no ha parado de hacer gestos que han captado los fotógrafos acreditados, motivo por el que se ha convertido en la gran protagonista.

letizia gestos
Gtres

La Reina ha saludado con cariño a la empresaria y filántropa Esther Alcocer Koplowitz, con la que ya ha coincidido en otras ocasiones. Koplowitz forma parte del Patronato de la Fundación Princesa de Asturias.

letizia gestos
Gtres

En varias ocasiones, como hizo el pasado 18 de febrero durante la segunda reunión del Real Patronato de la Galería de las Colecciones Reales, la Reina se ha tocado varias veces el pelo, colocándose la parte izquierda detrás de la oreja.

letizia gestos
Gtres

Otro de los momentos más divertidos ha sido durante el almuerzo. Por protocolo, Letizia estaba sentada frente a su marido, Felipe VI, y entre el presidente egipcio y el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, de ahí que le haya tocado brindar con ambos políticos. Primero lo hacía con el mandatario extranjero, que brindaba con zumo de naranja. Después ha chocado su copa con Sánchez mirándose a los ojos como manda la tradición.

letizia y pedro sánchez
Pool Efe

El llamativo broche de la reina Letizia

Además de sus gestos, la Reina ha captado la atención de los presentes por el broche que ha lucido en la solapa de su chaqueta. Una pieza que pertenece a las joyas de pasar de la Familia Real y que están reservadas a las reinas de España. Concretamente, Letizia ha elegido el "broche con perla grande gris pálido rodeada de brillantes y del cual cuelga una perla en forma de pera", como lo describió Victoria Eugenia en su testamento. Aunque, en esta ocasión, la monarca ha dejando en el joyero la perla y sólo ha lucido la parte superior. La primera vez que lo llevó fue en la Pascua Militar de 2019, fecha en la que lo llevó completo.

letizia gestos
Gtres