- El rey Felipe VI: descubre las mejores fotos de su vida
- La reina Letizia: repasamos las mejores imágenes de su vida
- Los mejores libros sobre la vida de la Familia Real española
Letizia ha regresado a Navarra para asistir a una de sus citas favoritas, la Muestra de Cine Español de Tudela, que en su 31 edición rinde homenaje a la película 'Los santos inocentes', con motivo del 40 aniversario de la película de Mario Camus, basada en la obra de Miguel Delibes. Un evento organizado por el Cine Club Muskaria y la EPEL Tudela Cultura que esta edición se distingue al actor Eduard Fernández y al director Jonás Trueba, dos figuras fundamentales en el panorama cinematográfico actual. La Reina ha cambiado el color gris que ha lucido en dos de sus actos de esta semana, su traje de tres piezas de Mango y su vestido midi de Cortana, por el burdeos, uno de los colores tendencia de la temporada. Para ello, ha recuperado el vestido de Massimo Dutti que estrenó en febrero de 2021 y que también conquistó en su momento a Máxima de Holanda. Una vestido que ha combinado con un abrigo negro.
Se trata de una prenda de edición limitada que sacó la firma en el otoño/invierno 2020-2021 de largo hasta los tobillos, corte minimalista y original cuello redondo que se abrocha con un botón en la parte trasera. En su estrenó lo combinó con sus salones altos de Lodi, en tono degradado, pero desde hace un tiempo la Reina ha cambiado la altura de sus tacones por otra más baja, el salón de tacón sensato que debe usar debido a sus problemas en los pies. Como joyas, la Reina ha recuperado sus pendientes de la firma PdePaola, concretamente modelo Sugar, de plata bañada en oro en forma de gota.
Durante cinco días, los espectadores podrán disfrutar de siete películas y un cortometraje de producción española. Se han programado dos sesiones diarias. En la segunda sesión, los asistentes tendrán la oportunidad de participar en coloquios con algunos de los protagonistas de las películas proyectadas.
A su llegada, a Letizia la esperaban un gran número de curiosos que querían hacerse fotos con ella, darle la mano, abrazarla y entregarle regalos típicos de la zona. Uno de los más sorprendente ha sido un pan gigante que le ha regalado el panadero de Ablitas, Alfonso Baigorri, un empresario que siempre que hay una visita real les entrega una muestra de sus panes, como ya hizo en noviembre de 2023, con un pan especial por la mayoría de edad de la princesa Leonor. Tras saludarle e intercambiar algunas palabras con él, Letizia recogía el regalo, pero para hacerlo, por su gran tamaño, tenía que pedir ayuda a varios miembros de su equipo.
"Esto lo comparto con mucha gente", ha bromeado la Reina señalando el gran tamaño del pan, que lleva escrito su nombre. Y ha añadido: "Calidad buenísima, masa madre...". Además se ha interesado por saber donde estaba la panadería, momento en el que Alfonso le explicaba que no estaba en Tudela, sino en un pueblo cercano.
