Una boda es uno de los eventos más especiales en la vida de una persona, pero ¿vale lo que algunos dicen que costó el vestido de Letizia en su enlace con don Felipe? Este 22 de mayo se celebran ya 21 años del matrimonio de los Reyes desde aquel agridulce 2004, un año en el que España lloró los atentados del 11M, pero también celebró con júbilo la boda de los, por entonces, príncipes. Y aún, a día de hoy, el vestido de Letizia guarda secretos que siguen sorprendiendo, como esos supuestos 7 millones en los que ahora estaría valorado el exclusivo modelo que lució en su boda y que firmó el costurero Manuel Pertegaz.

felipe y letizia posando tras su boda el 22 de mayo de 2004
Gtres

El precio oficial de la prenda nunca fue ese, pero los expertos en moda lo tienen claro, y es que los materiales, el diseño, la exclusividad, el acto para el que se creó y el nombre del diseñador se pagan caros. De hecho, sorprende saber que el vestido de Letizia tiene un valor mayor que el de Kate Middleton y su difunta suegra, la princesa Diana, juntos: mientras el de la actual princesa de Gales (firmado por Sarah Burton para Alexander McQueen) costó unas 250.000 libras (296.000 euros aprox) en 2011 (aunque a día de hoy está valorado en aproximadamente el doble), el icónico y ostentoso traje que lució Lady Di en su enlace con el príncipe Carlos costó algo más de 100.000 libras (118.000 euros aprox) en 1981.

kate middleton vestida de novia el dia de su boda con el principe guillermo
Agencias
el principe carlos y lady di el dia de su boda en 1981
Agencias

¿Por qué el vestido de novia de Letizia vale tanto dinero?

Cuando se entra en detalles sobre la creación del vestido de novia de doña Letizia, es donde se puede ver que barato no iba a ser: el material principal utilizado en la creación del mismo era satén de seda natural de la mayor calidad. Además, el cuello chimenea, o 'corola', está bordado con hilo de oro y plata por ambos lados, igual que las muñecas de las mangas.

El vestido, con el que se puso el broche a una bonita historia de amor 'real', contó con unos imponentes 4 metros y medio de cola, y todo el bajo de la prenda iba bordada también con hilo de plata volteado de tres cabos (es decir, un hilo más robusto creado a partir de la torsión de tres hilos sencillos), creando motivos heráldicos de flores de lis, espigas de trigo, tréboles y madroños, en honor a los símbolos de la familia Borbón. Se estima que de ese hilo se utilizaron de quince a dieciocho metros, una creación de la firma de telares valenciana Rafael Catalá. Otro llamativo detalle del 'look' fue el velo: estaba hecho en tul de seda natural y bordados artesanales, y fue un regalo personal del príncipe Felipe a su pareja para su día más especial.

¿Dónde está guardado el vestido de boda de Letizia?

Aún así, y a pesar de que el valor podría ser en ese momento de 6.000 euros, hay quienes lo estimaron en 45.000, aunque lo que siempre se ha dicho públicamente es que Pertegaz recibió "una cantidad simbólica" por la realización del vestido. Sin embargo, decenas de medios como Daily Mail o 'Hello', se han hecho eco durante años del millonario valor del vestido de doña Letizia. Actualmente se encuentra custodiado y expuesto en el Palacio Real de Aranjuez.

el vestido de novia de letizia se encuentra expuesto en el palacio real de aranjuez desde 2005
Gtres
El vestido de novia de Letizia se encuentra expuesto en el Palacio Real de Aranjuez desde 2005.
Headshot of Daniel Reyes
Daniel Reyes se graduó en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos. Experto en actualidad de corazón, sociedad y televisión; Dani redacta noticias en Diez Minutos desde 2015, donde ha ganado en los últimos años una gran experiencia a la hora de escribir sobre todas las novedades de los famosos, reality de televisión como 'Supervivientes' y 'La isla de las tentaciones' o series. Las redes sociales no tienen secretos para él, donde se mueve como pez en el agua para encontrar la última hora de la vida de los famosos o la polémica más reciente: lo mismo te habla de las Kardashian que de Isabel Pantoja, Beyoncé, 'Sálvame' o de Felipe y Letizia: Realeza, al fin y al cabo, aunque cada uno en lo suyo. Periodista 360, a lo Paquita Salas, tampoco tiene límite a la hora de escribir sobre temas tan variados como política o maternidad, o incluso sobre sus aficiones, que pasan por la moda, las últimas tendencias o la belleza, algo en lo que se especializó tras pasar por la revista S Moda entre 2014 y 2015, donde si ya llegó haciéndole 'tilín' todo ese mundillo, allí se volvió todo un experto del maquillaje, las cremas o los tratamientos puntuales teros. Un pasatiempo que sigue desarrollándose y que compagina con su trabajo como redactor.