- Leonor de Borbón: repasamos su vida con sus mejores fotos
- Leonor: su vida a través de sus looks más destacados
- Los mejores libros sobre la vida de la Familia Real española
Leonor de Borbón ha llegado a Nueva York a bordo del Juan Sebastián de Elcano. A primera hora de este 4 de junio, el buque escuela de la Armada española atracaba en el muelle 88 de la ciudad, mientras los 76 guardiamarinas, entre ellos la Princesa de Asturias, saludaban a los curiosos que se habían acercado hasta el puerto para ver el momento. Lo hacían entre risas y moviendo sus sombreros al ritmo de 'Ganando barlovento', una marcha militar de la Armada, y el pasodoble 'Suspiros de España'. Aunque se dijo que la heredera al trono se reuniría con el Presidente de los EE.UU., Donald Trump, no se sabe con seguridad si habrá encuentro entre ambos. Lo que sí está previsto es que Leonor de Borbón mantenga varios encuentros con autoridades y españoles residentes en Nueva York, como Victoria de Hohenlohe, Duquesa de Medinaceli, y su marido, Maxime Corneille.
Nueva York no es una escala más. Se trata de una parada especial, no sólo por recalar en la Ciudad de los Rascacielos, también por ser la última a bordo de Elcano para la Princesa de Asturias. La hija de Felipe VI y Letizia, a diferencia de sus compañeros, volará directamente desde allí a España. Será el momento en el que se enfrentará a nuevos retos personales y profesionales. Una vez en España, Leonor se embarcará en la Fragata Blas de Lezo para continuar con su formación militar y en el mes de julio, volverá al buque Juan Sebastián de Elcano, durante su escala en Gijón, para reclar en Ferrol y terminar la travesía en Gijón entre el 14 y el 17 de julio.
El comandante del buque Juan Sebastián de Elcano, Luis Carreras-Presas do Campo, destacó la "completa formación" de Leonor durante estos meses y señaló que la Princesa de Asturias tiene "un trato frecuente, inmediato y personal" con toda la tripulación y los profesores del navío.
Leonor terminará su formación militar en la Academia General del Aire
Han sido seis meses de intensa formación, en los que Leonor ha tenido momentos para el recuerdo, como sus escalas en Brasil, Panamá y Uruguay -donde fue fotografiada en bikini- y otros no tanto. Según se publicó a la heredera al trono le costó adaptarse a alta mar, sufriendo mareos constantes y malestar generalizado. A esto se suma, la presión de haber estado en el punto de mira, lo que le ha llevado a esforzarse al máximo.
Tras finalizar su formación en la Armada, Leonor de Borbón disfrutará de unos días de descanso junto a su familia en Mallorca antes de continuar su formación militar. Tras la vacaciones veraniegas, la Princesa de Asturias pondrá rumbo a San Javier (Murcia), donde completará su instrucción en la Academia General del Aire (AGA) como parte de su preparación para convertirse en futura capitana general de las Fuerzas Armadas.
