- La reina Letizia: repasamos las mejores imágenes de su vida
- El rey Felipe VI: descubre las mejores fotos de su vida
- Los mejores libros sobre la vida de la Familia Real española
La reina Letizia nunca ha escondido su pasión por el séptima arte, es más que ha declarado como cinéfila en varias ocasiones. Razón por la que suponemos que habrá sido para ella un auténtico placer haber participado en el décimo aniversario del programa de La 2 'Historia de nuestro cine'. La mujer del rey Felipe VI no pudo rechazar esta propuesta por dos motivos: su amor por el cine y por su añoranza a la televisión. Y es que, recordemos que, antes de convertirse en la mujer del por aquel entonces Príncipe de Asturias, doña Letizia era presentadora de Informativos de TVE.
Con gran destreza, la Reina volvió a demostrar sus grandes dotes comunicativas, evidenciando que la pequeña pantalla es un medio natural y que se desenvuelve frente las cámaras con gran maestría. "Si el cine nos enseña a mirar, 'Historia de nuestro cine' nos devuelve la mirada", ha afirmado la mujer de Felipe VI con firmeza.
La reina Letizia ha aparecido en pantalla, con un fondo de carteles y fotogramas de 12 películas españolas tales como: Bienvenido Mr. Marshall (Berlanga); Muerte de un ciclista (J.A. Bardem); Viridiana (Luis Buñuel); Arrebato (Iván Zulueta); El espíritu de la colmena (Víctor Erice); Cría Cuervos (Carlos Saura); Los Santos Inocentes (Mario Camus); El viaje a ninguna parte (Fernando Fernán Gómez); El Crack (José Luis Garci); Mujeres al borde de un ataque de nervios (Pedro Almodovar); Belle Époque (Fernando Trueba) y Tesis (Alejandro Amenábar).
"Cualquier sofá, si se apagan algunas luces, puede convertirse en un segundo en una butaca roja"
La madre de la Princesa de Asturias ha defendido que tanto las buenas películas, como las peores, son necesarias, porque todas dan testimonio de la época en la que se rodaron. La Reina ha comenzado su intervención recordando que el programa 'Historia de nuestro cine' ha tratado con respeto al espectador "para aprender juntos que ni el cine español es un género ni sus creadores cometas distantes".
Un mensaje que ha sido grabado en la mismísima Zarzuela y en el doña Letizia explica que "cualquier sofá, si se apagan algunas luces, puede convertirse en un segundo en una butaca roja". En los dos minutos que ha durado su mensaje, doña Letizia ha citado a Buñuel, quien defendía que "sin imaginación, la realidad es la mitad de realidad", y a Berlanga, que decía que "una película comenzaba a deteriorarse el mismo día de su estreno".
"Ante una pantalla brillante nunca estamos solos, podemos sentir las mismas cosas, que el pasado es un lugar, el nuestro, y que, una vez filmado, todo es presente. Larga vida al cine y larga vida a 'Historia de nuestro cine'", ha acabado diciendo en su intervención.
