Como buenas hermanas, la Infanta Sofía y la Princesa Leonor se apoyan en cada ocasión relevante para ambas, siempre que sus compromisos se lo permitan y este miércoles 16 de julio era clave en el futuro de la heredera del trono de España. Leonor de Borbón, que está cerca de terminar su formación militar, finalizó recientemente su periplo por mar asociado a la Escuela Naval de Marín y, por ello, el Ministerio de Defensa, tras un real decreto aprobado por el Consejo de Ministros, ha decidido hacer entrega a la Princesa de Asturias de la Gran Cruz del Mérito Naval con distintivo blanco, una condecoración importante si tenemos en cuenta que destaca su formación y compromiso con la carrera militar. Así, tras la aparición por sorpresa de la infanta Sofía el martes en la audiencia al Patronato de la Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido en el Palacio de la Zarzuela, Sofía no ha dudado en acudir a la cita y ha impactado con su elección de estilismo, clásico y atemporal, en los tonos más típicos del estilo navy, adecuado para esta ocasión.

la princesa leonor y la infanta sofia, abrazadas en infanta sofia de borbon en la jura de bandera y entrega de despachos de la escuela naval de marin
Chema Clares

El estilismo más clásico de la Infanta Sofía en uno de los actos más importantes para su hermana, la Princesa Leonor

Estaba prevista la presencia de toda la Familia Real y la cita no era para menos. Su Majestad el Rey, acompañado también por la Reina y Su Alteza Real la Infanta Doña Sofía, asistían al juramento de Bandera y la entrega de Reales Despachos a los nuevos oficiales de la Armada este miércoles 16 de julio. Pero entre todos los sucesos esperados, estaba la imposición por parte de Don Felipe, en calidad de Capitán General de los tres Ejércitos, de la Gran Cruz del Mérito Naval a la Princesa de Asturias.

infanta sofia de borbon en la jura de bandera and entrega de despachos de la escuela naval de marin
Chema Clares


Para esta ocasión, Sofía, orgullosa por el buen desempeño de su hermana en su formación militar, ha acudido con un look 'navy' formado por blusa blanca, de escote cruzado y manga francesa y pantalón suelto en azul marino combinado con zapatos planos destalonados del mismo tono. Por su parte, la Reina Letizia ha optado por un vestido largo en azul de firma sevillana mientras el Rey lucía el uniforme blanco de gala de la Armada.