- Leonor de Borbón: repasamos su vida con sus mejores fotos
- Infanta Sofía: todos los detalles de su vida en imágenes
- Los mejores libros sobre la vida de la Familia Real española
Leonor de Borbón ha dejado atrás la sobriedad que requería el acto de entrega de los Premios Princesa Girona y se ha decantado por un estilismo más informal para asistir al último acto enmarcado en estos galardones. La Princesa de Asturias y de Girona y su hermana, la infanta Sofía, han visitado el pueblo de Sant Martí Vell y la Fundación Nando y Elsa Peretti (legado de Elsa Peretti), acompañadas por jóvenes de los programas de la Fundación. Establecida en el año 2000, la Fundación Nando y Elsa Peretti (NaEPF) nació del sentido del deber cívico de la diseñadora de joyas y filántropa de "retribuir" a la sociedad y abordar las crecientes desigualdades sociales y económicas y la degradación planetaria.
Así, a diferencia del elegante esmoquin negro con brillos que lució la princesa de Asturias en la entrega de los galardonas, este 24 de julio ha optado por un estilismo en tonos pastel, al igual que Sofía. Leonor ha combinado una chaqueta en blanco roto con unos pantalones de rayas de lino también en tonos suaves y neutros. Aunque los verdaderos protagonistas de su look han sido los complementos: de sus anillos dorados a su original gargantilla pasando por su bolso de Carolina Herrera, un modelo que también tiene su madre en color negro.
Al igual que a la reina Letizia, a Leonor también le gusta llevar anillos en el dedo índice, tal y como ha demostrado en este acto. Concretamente, los que ha lucido la princesa de Asturias son de la firma PDPAOLA, los modelos Genesis, un anillo con diseño asimétrico, y Gravity, una pieza abieta escultural con dos gotas fluidas. Como pendientes, uno de sus favoritos (que también comparte con su madre), los aros de oro en forma de caña de bambú. Y una llamativa gargantilla dorada con tres colgantes con forma de corazón.
Leonor no sólo 'comparte' joyas con su madre, también su gusto por las alpargatas de cuña. Por su parte, la infanta Sofía ha optado por un conjunto de la firma española Rivera, compuesto por una chaqueta con manga francesa y pantalón ancho en color aguamarina. Una vez más, ha elegido zapatos planos, en esta ocasión en color beige y destalonados.
Las hijas de Felipe VI y Letizia han estado muy atentas a las explicaciones de los responsables de la Fundación Nando y Elsa Peretti, que está impulsada por una creencia singular: que un cambio profundo para las generaciones presentes y futuras depende de una relación armoniosa entre los seres humanos y la naturaleza. Entre los invitados al acto se encontraba Eugenia Silva, mujer de Alfonso de Borbón y Yordi, hijo de Alfonso Carlos de Borbón y Escasany, primo cuarto del rey emérito Juan Carlos. La modelo es embajadora del proyecto 'Ellas Hablan Código', que tiene por objetivo fomentar las vocaciones científico-tecnológicas (STEM) desde edades tempranas y que se lleva a cabo en colaboración con la Fundación Princesa de Girona.
Leonor se cambia de collar: todo sobre su misterioso complemento
Sin duda, los complementos de Leonor han sido lo más comentado de su look. Cuando todos estaban buscando la firma del collar dorado con tres corazones que llevaba al comienzo del recorrido, la princesa de Asturias sorprendió con una gargantilla de plata con un colgante en forma de corazón. Se trata de una de las joyas diseñadas por la filántropa Elsa Peretti para la firma Tiffany & Co. y que tiene un precio de 560 €. Se trata de una de las piezas más emblemáticas de la colección 'Open Heart', de Peretti, que falleció en marzo de 2021.
