Al igual que su hermana, la Infanta Sofía se ha estrenado en Marivent. Es la primera vez que las hermanas hacen este tradicional posado antes de celebrar la tradicional recepción a representantes de los distintos sectores e instituciones de la sociedad de las Islas Baleares y como ya nos tiene acostumbrados, al igual que la reina Letizia, la pequeña de la casa es toda una influencer para muchas a la hora de vestir.

La joven ha sido una de las grandes protagonistas de la recepción ofrecida por los Reyes en el Palacio de Mallorca. Por primera vez, ha acudido a este tradicional acto junto a su hermana, la Princesa Leonor, y lo ha hecho apostando por un estilismo juvenil, fresco y muy en tendencia. La sorpresa ha llegado cuando se ha descubierto que el vestido elegido por la menor de las hijas de los Reyes era de Zara, costaba menos de 10 euros y, como era de esperar, ya está agotado.

leonor y sofia
Gtres

Para completar su look, la joven ha optado por unas alpargatas blancas de cuña, con lazada al tobillo, un calzado habitual en las apariciones veraniegas de la Familia Real por su comodidad y elegancia desenfadada. El conjunto, fresco pero muy en tendencia entre las más jovenes, ha sido visto como una declaración de estilo personal por parte de la infanta, que cada vez parece más cómoda en su papel público.

A menos de un mes del inicio del curso académico, Sofía se prepara para una etapa decisiva en su vida. En el mes septiembre, la hija menor de los reyes Felipe y Letizia se trasladará a Lisboa para comenzar sus estudios universitarios en el Forward College, una institución privada con sedes en varias ciudades europeas. Allí cursará un grado en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales. El plan académico contempla un primer año en Lisboa, seguido por un segundo en París y un tercero en Berlín, lo que permitirá a la infanta desarrollar un perfil internacional, acorde con su papel institucional futuro.