Este martes 5 de agosto, tras la recepción a representantes de la sociedad balear, los reyes Felipe y Letizia, junto a sus hijas, Leonor y Sofía, han disfrutado de un plan en familiar para despedirse de su estancia en Palma. Y es que, la Familia Real está exprimiendo al máximo el tiempo de sus vacaciones de verano en Mallorca. Hoy tocaba un plan familiar y cultural. Exactamente los cuatro han acudido a ver la exposición “La fuerza inicial” en la Llotja de Palma en donde hay un conjunto de esculturas de bronce que evidencian el diálogo permanente de Miró con la escultura moderna.

La visita se produjo al caer la tarde, poco después de las ocho, en un ambiente relajado y privado, sin la presencia de autoridades ni protocolo, pero con la discreta presencia de fotógrafos que captaron a la familia real recorriendo las salas y admirando las esculturas de bronce que forman parte de Paysage Miró. Este proyecto expositivo es una colaboración inédita entre varias instituciones culturales de Baleares, como el Govern balear, el Ayuntamiento de Palma, la Fundació Miró Mallorca, el Museo Reina Sofía, Es Baluard Museu y el Casal Solleric, además de la Galeria Pelaires y colecciones privadas. La muestra permite acercarse al legado tridimensional de Miró, con obras que van desde 1940 hasta 1970 y que exploran la tensión entre lo ancestral y lo contemporáneo, lo natural y lo fantástico, elementos que caracterizan la obra de uno de los artistas más universales del siglo XX.

reyes mallorca
Gtres

Esta es la segunda aparición privada de la reina y la infanta Sofía durante su estancia en Mallorca, ya que rey y heredera al trono se dejaron ver en en el Club Náutico de Palma. El pasado jueves, doña Letizia y las jóvenes acudieron a los cines Rívoli para ver 'En un lugar de la mente', un documental presentado en el Atlàntida Mallorca Film Fest que muestra el proceso de creación de una obra teatral protagonizada por personas con problemas de salud mental, inspirada en El Quijote.