- Leonor de Borbón: repasamos su vida con sus mejores fotos
- Leonor: su vida a través de sus looks más destacados
- Los mejores libros sobre la vida de la Familia Real española
La princesa Leonor estaba tachando los días en su calendario para comenzar su último año de formación militar, y ese día ha llegado este 1 de septiembre. La hija mayor del rey Felipe y la reina Letizia ha dado el pistoletazo de salida a su año académico en la Academia General del Aire de San Javier, por la que tiene que pasar para, algún día, suceder a su padre no sólo como Reina en el trono, sino también como Capitana General de los tres Ejércitos. Junto al director y coronel jefe de la misma, Luis González Asenjo, la Princesa ha hecho todos los actos protocolarios ante los mandos de la Academia, y se ha incorporado como alumna de la LXXVIII (78ª) Promoción de la Academia General del Aire y del Espacio, según el Real Decreto publicado en el BOE del pasado 23 de julio. Allí, tendrá una ajetreada y exigente educación. Esta vez, Leonor no ha estado acompañada por sus padres.
La Princesa de Asturias ha llegado a las 12 del mediodía, tal y como estaba previsto, y lo ha hecho luciendo por primera vez el uniforme azul del Ejército del Aire, que contrasta con el verde que le vimos llevando en Zaragoza y el blanco impoluto que lució durante su estancia en la Escuela Naval Militar de Marín (y posteriormente en el buque escuela Juan Sebastián de Elcano). Además, ha llevado puestos los pasadores de las condecoraciones que ha recibido hasta ahora: la de la Orden de Carlos III, la Gran Cruz del Mérito Militar, la Gran Cruz del Mérito Naval y la de la Orden de Cristo, que recibió de manos del presidente de Portugal en su primer viaje oficial sola al extranjero. Tras los saludos pertinentes, Leonor ha entrado en el edificio y ha firmado en el Libro de Honor.
El motivo por el que el rey Felipe no ha estado con la princesa Leonor en San Javier
Hace unas semanas, en junio, el rey Felipe VI pasó por la Academia de San Javier con motivo del 40º aniversario de la Patrulla Águila, y pudo probar el nuevo avión de entrenamiento de la Academia, el Pilatus PC-21 (E-27), que aprenderá a pilotar Leonor, y con el que nos dejó unas impresionante imágenes, dejando claro que no ha perdido destreza a los mandos de los aviones. Sin embargo, en el día más importante de su hija, no ha estado con ella, aunque el motivo es claro: igual que la vimos llegar sola a Marín, en esta ocasión también lo ha hecho así, ya que la presencia del Rey no está requerida, ni como padre ni como monarca. Además, don Felipe tenía trabajo que hacer.
Durante toda la semana, el Rey acudirá a diferentes actos, mientras que doña Letizia aún no tiene agenda oficial. Este 1 de septiembre, don Felipe ha asistido a la sesión presidencial 'El corazón y la sociedad' del Congreso anual de la Sociedad Europea de Cardiología, que desde el pasado 29 de agosto al 1 de septiembre ha reunido a profesionales en el campo de la cardiología con actividades y debates sobre las novedades y avances en el sector.
