- Leonor de Borbón: repasamos su vida con sus mejores fotos
- Leonor: su vida a través de sus looks más destacados
- Leonor de Borbón, así será su día a día como alférez en la Academia Militar del Aire
La princesa Leonor se ha estrenado este 1 de septiembre como alumna de la Academia General del Aire (AGA), un curso con el que terminará su formación militar de tres años, y que le será necesaria para suceder, el día de mañana, a su padre, no sólo como Reina en el trono, sino también como Capitana General de los tres Ejércitos. Tras terminar sus estudios en la Academia General Militar de Zaragoza en 2024, y pasar por la Escuela Naval de Marín -y posteriormente por el buque escuela Juan Sebastián de Elcano- este 2025, este nuevo curso (que terminará en julio de 2026) lo pasará en la base de San Javier (Murcia), a donde ha llegado este lunes hacia las 12 del mediodía luciendo el uniforme de gala azul del Ejército del Aire, pero no ha tardado en cambiarse y ponerse el mono de vuelo.
Tras los actos protocolarios a su llegada, en los que ha saludado a los altos cargos de la Academia y ha pasado a firmar el Libro de Honor, Leonor ha tenido unos instantes para cambiarse de ropa, y es que en su primer día ya ha tenido una clase explicativa de la mano de su instructor, el comandante Alberto Guzmán, jefe del 792 Escuadrón de la Academia General del Aire y del Espacio, a lomos del Pilatus PC-21 (E-27), el nuevo avión de entrenamiento de ha sustituido al antiguo modelo anterior. Precisamente el comandante Guzmán fue quien acompañó al rey Felipe en su visita a San Javier el pasado mes de junio, y también voló a su lado. Las instantáneas del momento han sido de lo más tiernas, y es que Leonor no ha podido ocultar que estaba nerviosa y abrumada. "Con ganas de aprender a volar, pero poco a poco", ha dicho la Princesa a los periodistas allí congregados.
La formación militar de Leonor en la AGA de San Javier: su estricto y exigente horario
Leonor, que ingresa en la LXXVIII (78ª) Promoción de la Academia General del Aire y del Espacio, tendrá una educación tanto teórica como práctica durante este curso, en el que aprenderá nociones de aeronáutica y también a pilotar un avión, aunque para eso aún queda. A las 6:30 de la mañana se levantará, y el desayuno tendrá lugar a las 7:00. Una hora después, a las 8:00, comenzarán las distintas actividades prácticas y teóricas que durarán hasta las 14:30. Por la tarde, de 16:00 a 18:00, continuarán las clases y, tras ellas los cadetes tendrán 4 horas libres, que serán para estudio y ocio. El horario será muy estricto, y no habrá oportunidad de acostarse tarde: a las 22:00 regresará a la habitación para descansar hasta el día siguiente. Al igual que en las Academias de Tierra y de Mar, los fines de semana tendrá permiso para pernoctar fuera de la academia y disfrutar de su tiempo libre, siempre con "con madurez", matizó recientemente el director y coronel jefe de la Academia, Luis González Asenjo, que quiso hacer hincapié también en que Leonor "será una alumna más".
Como decíamos, aún falta para ver a Leonor pilotando un avión, pero será sólo después de haber hecho un mínimo de horas en varios simuladores, y siempre estará acompañada de un instructor.
