- Leonor de Borbón: repasamos su vida con sus mejores fotos
- Leonor: su vida a través de sus looks más destacados
- Leonor de Borbón, así será su día a día como alférez en la Academia Militar del Aire
La primera jornada del primer viaje de la Heredera al Trono al reino de Navarra ha concluido en el Monasterio de Leyre donde los Reyes, Felipe y Letizia y la princesa Leonor donde han realizado una ofrenda floral en homenaje a los Reyes de Navarra. Los Reyes y la Princesa han entrado en el monasterio al son del himno de España tocado al órgano, algo que no se vivía desde el año 2015. Los monjes han recibido a los Reyes y a la Princesa de Asturias y Viana con gran entusiasmo. El abad ha abierto la verja del panteón real y, a continuación, Leonor ha realizado la ofrenda floral en homenaje a los reyes y el Reino de Navarra.
El himno de la Comunidad foral, interpretado también al órgano, ha dado paso a un canto de los monjes que ha cerrado el acto. Después ha llegado el momento más emotivo de su visita al monasterio. Ha sido cuando la Princesa de Asturias y Viana ha dejado un mensaje en el libro de visitas cargado de significado y que refuerza los vínculos de la Corona con Navarra.
"Entrar en el Monasterio de Leyre, junto a mis padres, SSMM las Reyes, para rendir por primera ver homenaje a los Reyes y al Reino de Navarra consolida y refuerza las vínculos de la Corona con Navarra. Además, como Princesa de Viana, quiero agradecer a la comunidad benedictina su entrega a la custodia de esta legado tan significado para la historia de España. Muy afectuosamente, Leonor. Princesa de Asturias y de Viana", se puede leer de su puño y letra.
Su padre, tampoco ha pedido la oportunidad de plasmar sus sentimientos en esta emotiva visita. "Volver a San Salvador de Leire siempre es algo muy especial, pero hoy lo es aún más por venir, por primera vez, con nuestra hija y heredera como Princesa de Viana. En este lugar de paz, de oración y reflexión tan simbólico para la historia de Navarra y de España venimos también a honrar a los primeros Reyes de este viejo reino que hoy felizmente es parte del corazón de España. Gracias a toda a la Comunidad por vuestra acogida y cariño. Con todo nuestro afecto".
Una vez finalizada la visita, los monjes de Leyre han entregado a los Reyes y la Princesa dos regalos que son "reflejo y expresión del trabajo de la comunidad". Por un lado, un libro escrito por un monje de Leyre sobre la historia, arte y vida monástica. Por otro lado, licor y ginebra realizadas en el monasterio.
