- La reina Letizia: repasamos las mejores imágenes de su vida
- Los 'looks' de la reina Letizia: así ha evolucionado
- Letizia y sus 'clones': looks que comparte con otras famosas
La reina Letizia tenía en su agenda este 2 de octubre una cita muy esperada al ser de sus favoritas, y eran ni más ni menos que los Premios Unicef España 2025, organización de la que es presidenta de honor. Una entrega de galardones muy afín a su labor humanitaria y filantrópica que "premian el compromiso y esfuerzo para cambiar de forma significativa la vida de las niñas y niños más vulnerables y avanzar en la defensa de los derechos recogidos en la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN)". Este 2025 Unicef España ha decidido entregar sus tres premios a Gasol Foundation, en la categoría Transforma; a la red de jóvenes periodistas Cibercorresponsales de la Plataforma de Infancia -en la categoría de Comunicación-, y a Kim Phuc Phan Thi, conocida mundialmente como "la niña del Napalm", en la categoría Joaquín Ruiz Giménez. Unos premios en los que ha coincidido con Sara Carbonero, embajadora de Unicef España desde 2019 y una de sus caras más reconocibles.
La mujer de Felipe VI ha llegado, como acostumbra, puntual a su cita y con una gran sonrisa, aunque esta vez lo que ha sorprendido ha sido su estilismo, no por ser de estreno, sino por su nada discreto color coral. Se trataba de una blusa de satén de manga raglán con detalle fruncido, y falda lápiz de cuero en el mismo tono, todo ello firmado por Hugo Boss -una de sus firmas fetiche-. Para los pies ha elegido 'rebajar el tono' con unos zapatos de salón de color 'nude' o beige. Un estilismo que le vimos calcado en 2023 en los Premios Nacionales del Deporte, si bien en esta ocasión, debido a sus problemas en los pies, también ha rebajado varios centímetros los tacones.
Letizia reúne ante Unicef España a Sara Carbonero, los hermanos Gasol y a Teresa Perales
La Reina no ha sido, sin embargo, la única protagonista de estos premios. Sara Carbonero ha acudido en calidad de embajadora de la organización, con la que lleva trabajando estrechamente ya 6 años; Pau Gasol y su hermano, Marc Gasol, han ido a recoger el premio en la categoría Transforma a su fundación 'Gasol Foundation' "por su defensa del derecho a la salud de las niñas y niños y su lucha contra la obesidad infantil mediante el fomento de hábitos de vida saludable", y también estuvo la nadadora paralímpica Teresa Perales.
El premio más internacional ha recaído en la vietnamita Kim Phuc Phan Thi, conocida por haber protagonizado la icónica foto de 1972 'La niña del Napalm', galardonada por ser "un modelo de resiliencia a seguir" y por "su ejemplar trayectoria vital y profesional en la defensa de los derechos de la infancia, y en concreto en el derecho a no participar en conflictos armados ni sufrir sus consecuencias".
