- Los 'looks' de la reina Letizia: Así ha evolucionado
- La reina Letizia y sus modelos low cost más llamativos
- La reina Letizia: repasamos las mejores imágenes de su vida
Han pasado 11 años desde que vimos a la princesa Leonor por primera vez en la celebración del Día de la Hispanidad. La primogénita de los reyes Felipe y Letizia debutó en la Fiesta Nacional en 2014, tan solo cuatro meses después de que su padre fuese nombrado Rey de España tras la abdicación del rey Juan Carlos. Junto a ella, su inseparable hermana, la infanta Sofía. Durante estos años, la princesa Leonor ha tenido que faltar dos años seguidos a su cita por encontrarse estudiando en el extranjero. Y cuando volvió al desfile por la Fiesta Nacional lo hizo con el uniforme de gala del Ejército de Tierra. El año pasado con el uniforme gala la Armada y este 2025 lo hace con el uniforme de gala del Ejército del Aire en un imponente color azul. Aunque técnicamente lo llaman gris
Un uniforme que consta de pantalón de corte recto, chaqueta entallada y gorra de plato rodeada de dos ramas de laurel unidad en el centro. La Princesa lleva la distinción de alférez y en la solapa los rombos con el emblema de la Academia General del Aire.
La heredera al trono también ha llevado la banda azul celestre de la Real Orden de Carlos III -igual que su padre el rey Felipe VI-, que atravesaba su torso desde el hombro derecho hasta su cadera izquierda. Ataviada con todas las insignias y condecoraciones acumuladas en sus cortos años de formación en la chaqueta de su traje. En la parte izquierda del pecho, tres condecoraciones del más alto nivel: la Gran Cruz de la Orden de Carlos III, la Gran Cruz al Mérito Militar y la Gran Cruz al Mérito Naval.
En sus pies, zapato negro, con calcetines negros. De la abertura del cuello cerrado salía la insignia de cuello de dama del Toisón de Oro, que le fue asignado en 2018.
Leonor ha impactado con su habitual moño trenzado y pulido, y los guantes blancos de gala que acompañan al uniforme.
El Rey Felipe VI y la Reina Letizia, junto a la princesa Leonor y la infanta Sofía, han presidido el acto del Día de la Fiesta Nacional. El tradicional desfile se ha producido, como cada año, a lo largo del Paseo del Prado y Recoletos hasta llegar a la plaza de Colón.
La princesa Leonor ha comenzado este mes de septiembre su última etapa de formación militar tras ingresar en la Academia General del Aire de San Javier, en Murcia. La heredera al trono forma parte de la LXXVIII Promoción de la Academia General del Aire y del Espacio. De ahí que la elección de su look para el Día de la Fiesta Nacional sea la de este grupo de Fuerzas Armadas.
