La princesa Leonor y su hermana, la infanta Sofía nos demuestran en cada una de sus apariciones públicas que, a pesar de la distancia, están más unidad que nunca. La princesa de Asturias mostró en todo momento su apoyo incondicional a su hermana en la celebración del Día de la Hispanidad. La misma actitud que tuvo su hermana pequeña con ella. Ya sea durante el desfile militar del 12 de octubre o en tradicional besamanos, al que la infanta Sofía asistía por primera vez.

spanish royals attend the national day military parade
Paolo Blocco//Getty Images

La gran admiración de la infanta Sofía por su hermana Leonor de Borbón

spanish royals attend the national day military parade
Paolo Blocco//Getty Images

Pero vayamos por parte. Primero vamos a hablar del gesto que, quizás, pasó desapercibido para muchos, pero que para mí fue una actitud de plena admiración por parte de la infanta Sofía con su hermana, la Princesa Leonor. Fue en el momento en el que sobrevoló el Pilatus PC-21, el avión de entrenamiento E-27, durante el desfile militar.

spanish royals attend the national day military parade
Carlos Alvarez//Getty Images

Fue en ese instante, cuando su hermana miró al cielo con gran admiración y buscó la mirada de complicidad de la Princesa Leonor, intentando transmitir que se siente muy orgullosa de ella.

spanish royals attend the national day military parade
Paolo Blocco//Getty Images

La benjamina de los Reyes sabe que es el avión que pilota su hermana durante sus entrenamientos en la Academia General del Aire de San Javier, pero era la primera vez que lo veía en acción. La heredera al trono forma parte de la LXXVIII Promoción de la Academia General del Aire y del Espacio y una de sus funciones es manejar el turbohélice suizo más moderno del Ejército del Aire.

El apoyo de Leonor

spanish royals attend the national day reception
Carlos Alvarez//Getty Images

Aunque la infanta ya había asistido con anterioridad al desfile militar con motivo de la Fiesta Nacional, hasta ahora no había participado junto a los Reyes y su hermana, en la recepción que cada año se celebra en Palacio. Pero al haber cumplido la mayoría de edad el pasado mes de mayo, ha podido participar, por primera vez, en el besamos y lo ha hecho con el apoyo incondicional de la Princesa de Asturias.

leonor y sofia
Fotos: Gtres

La hija mayor de los Reyes es un referente y apoyo incondicional para su hermana pequeña. Desde el momento en el que ha comenzado el besamanos, la Princesa ha estado pendiente de que Sofía, tanto para que ocupara bien su lugar como para apaciguar sus nervios.

Esta es la tercera vez que la Princesa Leonor participa en este acto al que acuden personajes relevantes de la política, cultura y sociedad. Por lo que podemos decir que tiene "ciertas tablas" en cuanto al protocolo a seguir.

the king and queen of spain, the princess of asturias and infanta sofia preside over a reception at the royal palace for the national day of the national holiday
Europa Press News//Getty Images

Quizás uno de los gestos más comentados ha sido cuando la heredera al trono ha colocado su mano en la espalda de Sofía, como una manera de transmitirle serenidad y tranquilidad tras su debut en el Salón del Toro. Pero no ha sido el único gesto de complicidad entre hermanas. También la ha mirado de reojo en diversas ocasiones, asegurándose que no estaba sobrepasada por el ritmo incansable de saludos provocada por los 2.500 invitados a la recepción en el Palacio Real.

the king and queen of spain, the princess of asturias and infanta sofia preside over a reception at the royal palace for the national day of the national holiday
Europa Press News//Getty Images

También hubo tiempo para pequeñas risas y algún leve intercambio de palabras que han dejado claro la buena sintonía entre ellas y lo mucho que se extrañan desde que ya no conviven juntas debido a sus compromisos académicos.

Headshot of Valentina Vera
Valentina Vera es una periodista experta en crónica rosa, realidad, 'reality', moda y belleza. Siempre al día de las últimas novedades de los famosos nacionales e internacionales y de las casas reales europeas. Su trabajo como redactora le permite ser testigo de las bodas de los personajes más relevantes del panorama social; de alfombras rojas; de funerales de Estado o de acontecimientos históricos: como la proclamación de Felipe VI como Rey o la coronación de Carlos III de Inglaterra. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Comenzó su andadura en el mundo del corazón en el año 2013 en la revista ¡Hola! Y desde 2014 forma parte del grupo Hearst, donde ha ido adquiriendo experiencia tanto en la edición impresa como en el formato web de la revista Diez Minutos. El medio digital le apasiona por la inmediatez en la que sus lectores pueden ser testigos de lo que sucede en la vida de los famosos desde cualquier parte del mundo. Instagram, Twitter y TikTok se han convertido en una herramienta más de información a la hora de crear, gestionar y organizar el contenido, ya que le permiten conocer la última hora de lo que sucede en la vida de los famosos. En constante formación de estrategias y técnicas de optimización digital para su trabajo como redactora, en la actualidad también se encuentra estudiando Dietética. Llevar un estilo de vida saludable es algo que le apasiona y cree que la nutrición es una parte fundamental.