- Los 'looks' de la reina Letizia: Así ha evolucionado
- La reina Letizia y sus modelos low cost más llamativos
- La reina Letizia: repasamos las mejores imágenes de su vida
Han pasado 11 años desde que vimos a la princesa Leonor por primera vez en el desfile del 12 de octubre. Los Reyes, la princesa Leonor y la infanta Sofía debutaron en la Fiesta Nacional en 2014 después de que el rey Felipe VI fuese proclamado Rey de España. Por aquel entonces, la hija mayor de el rey Felipe y la reina Letizia iba a cumplir 9 años y su hermana tenía 7. Desde entonces, Leonor de Borbón ha acudido en nueve ocasiones al desfile y ha asistido tres veces a la recepción del Palacio Real junto a Sus Majestades.
La princesa de Asturias se perdió las celebraciones por la Fiesta Nacional en dos ocasiones, ya que se encontraba estudiando en Gales. Pero su vuelta fue por todo lo alto, luciendo el uniforme de gala de Ejército terrestre.
Su primera vez en el Día de la Hispanidad
En su primer día en el desfile de la Fiesta Nacional. Leonor se mostró muy curiosa y atenta. Además de sorprendida ante el despliegue de efectivos terrestres y aéreos. Quién le iba a decir, que años más tarde, ella formaría parte de estos ejércitos durante su formación militar e incluso volaría en los mismos aviones que observaba muy sorprendida con solo ocho años.
2015
Un año más tarde, en 2015, Leonor y su hermana dejaron atrás los looks iguales pero en diferente color. Esta vez, llevaron dos atuendos de carácter sobrio, de la firma Nanos. En concreto la Princesa de Asturias con un vestido estampado paisley en color azul, chaquetilla de lana, leotardos y bailarinas.
2016
El Día de la Hispanidad de 2016 estuvo pasado por agua. Por lo que los looks fueron acordes al tiempo. Aquel día la princesa Leonor llevó una gabardina azul de Carolina Herrera, manoletinas y como complemento, paraguas transparente. Y como no, sus trencitas laterales tan características durante su infancia.
2017
Todo al rojo. A punto de cumplir 11 años, la princesa Leonor se decantó por un vestido en color rojo de manga larga y con cinturón firmado por Carolina Herrera.
2018
Por primera vez, la princesa Leonor lucía el Toisón de Oro, que le había otorgado su padre en enero. Lo llevaba prendado en su vestido de cuadros con manoletinas rojas.
2019
Con un vestido rosa palo en tweed con manga francesa. Un look que fue muy comentado pues se esperaba que con 13 años las hijas de los Reyes lucieran looks más juveniles y no tan infantiles como éste.
2020
El año de la Pandemia y del gran cambio de la Princesa Leonor. La heredera al trono se decantó por un look mucho más juvenil y acorde con su edad. Con un look compuesto por una falda de vuelo gris que combinó con un jersey de merino blanco de cuello cisne y manga francesa de & Other Stories. Como complementos, la mascarilla y unas bailarinas de Pretty Ballerinas.
2023
Después de dos años de ausencia, la princesa Leonor volvía al desfile de la Fiesta Nacional y además participaba, por primera vez, en la recepción del Palacio Real. Además se estrenaba como miembro del Ejército de Tierra luciendo el uniforme militar de gala.
2024
En su segundo año como miembro del Ejército, Leonor llevó el uniforme de gala de la Marina, dada su formación en la Academia Naval de Marín. Fue el año además que sus padres le sorprendieron con una visita de sus compañeros de escuela.
2025
El último año, la princesa Leonor ha lucido con mucho porte y mucho orgullo el uniforme de gala del Ejército del Aire. Un uniforme que consta de pantalón de corte recto, chaqueta entallada y gorra de plato rodeada de dos ramas de laurel unidad en el centro. La Princesa lleva la distinción de alférez y en la solapa los rombos con el emblema de la Academia General del Aire.
