- El estilo de la infanta Sofía: sus mejores looks en imágenes
- Los mejores libros sobre la vida de la Familia Real española
- Leonor de Borbón: repasamos su vida con sus mejores fotos
Letizia y sus hijas tienen algo en común con Isabel Preysler: saben que el traje de chaqueta es un básico que favorece en cualquier ocasión. Si la socilité escogió un dos piezas de Armani para presentar su libro de memorias, 'Mi verdadera historia', la Reina y sus hijas han elegido, como si fuera un uniforme, el traje de chaqueta para presidir las audiencias a los ganadores con los Premios Princesa de Asturias 2025. Un acto, celebrado en el Hotel Reconquista de Oviedo, y en el que los Reyes y sus hijas han posado, y charlado con Byung-Chul Han, Premio de Asturias de Comunicación y Humanidades; Eduardo Mendoza, Letras; Douglas Massey, Ciencias Sociales; Graciela Iturbide, Artes; Serena Williams, Deportes; el Museo Nacional de Antropología de México, Concordia; Mary-Claire King, Investigación Científica y Técnica; y Mario Draghi, Cooperación Internacional.
Una vez más, la benjamina de la familia ha acaparado todas las miradas. Durante la celebración del XXXIII Concierto de los Premios Princesa de Asturias, la infanta escogió un original mono negro con cuello halter y escote en la espalda frente a las sobrias elecciones de su hermana y su madre. Este 24 de octubre, mientras que Letizia y la princesa Leonor volvían a escoger tonos oscuros y sobrios -la Reina con traje gris y su hija, de azul marino con raya diplomática-, la infanta Sofía ponía la nota de color al acto, con un modelo de color rojo, el color favorito de su madre. De hecho, Letizia tiene varios trajes de chaqueta de este color, aunque el estilismo de Sofía no era de su madre.
Para la ocasión, la hija pequeña de los Reyes ha estrenado un traje de la firma Tommy Hilfiger, con chaqueta de corte oversize y doble botonadura dorada y pantalón fluido. El corte del traje era muy similar al de su madre, que ha recuperado de su fondo de armario este dos piezas de Mango. Como curiosidad, no solo Sofía y su madre llevaban chaquetas cruzadas, también la princesa Leonor y su padre, Felipe VI, se han decantado por este corte.
Buscando siempre la comodidad, la Infanta ha recuperado los zapatos planos destalonados, en color nude y con detalles dorados -como los botones de su chaqueta- el pasado julio durante su visita a Sant Martí Vell (Girona), tras la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Girona 2025. Sofía no llevaba un traje de su madre, pero sí un complemento. La Infanta se ha 'adueñado' del anillo de Karen Hallam, que durante años llevó su madre en su dedo índice.













