'Felicidad' y 'orgullo' son dos palabras que toda madre quiere sentir viendo a sus hijos triunfar en la vida, y la infanta Cristina ha sido esa madre este pasado 30 de octubre, al vivir en primera persona el hecho de que su primogénito, Pablo Urdangarin (24), esté cumpliendo su sueño: llegar a jugar en la Selección de balonmano de España. Pablo, que recientemente ofrecía una de sus entrevistas más sinceras hablando de su meteórica carrera y también de sus padres, llevaba tiempo persiguiendo que el seleccionador, Jordi Ribera, le llamara para convocarle para jugar con 'la Roja' de Balonmano. Y, por fin, esa llamada se produjo, y este pasado jueves pudo debutar tras conseguir en el Granollers un palmarés de récord, al que siguió sumando goles este jueves, anotando 2 tantos que ayudaron al equipo español a ganar con un resultado de 30-34 contra Suecia. Y allí, desde un palco, le miraba (y admiraba) su orgullosa madre.

la infanta cristina asiste feliz y orgullosa al debut de su hijo pablo urdangarin con la seleccion de balonmano de espana
Gtres
la infanta cristina asiste feliz y orgullosa al debut de su hijo pablo urdangarin con la seleccion de balonmano de espana
Gtres

Pablo Urdangarin solo lleva unos pocos años dedicándose profesionalmente al balonmano (primero jugó para el TSV Hannover Burgdorf en Alemania; en 2019 fichó por el Nantes (Francia); luego vino a España para jugar en el Barça, y ahora está feliz tras fichar en 2023 por el Granollers), para lo que primero tuvo que hacer malabares estudiando después de que sus padres le pidieran que tuviera un plan B. Lo hizo: estudia 'Sports Management' ('Gestión deportiva'), pero él tenía claro su objetivo: no solo seguir los pasos de su padre en el balonmano, sino hacerse su propio hueco como jugador profesional. De momento, lo de jugar con la Selección ya lo está cumpliendo, y quién sabe si en un futuro, si sigue todo igual de bien, podrá ir a los próximos Juegos Olímpicos, que se celebrarán en Los Ángeles (EEUU) en 2028.

pablo urdangarin sonriente durante su debut con la seleccion de balonmano de españa en estocolmo contra suecia
Gtres
pablo urdangarin sonriente durante su debut con la seleccion de balonmano de españa en estocolmo contra suecia
Gtres

El apoyo de Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina a su hijo Pablo en el balonmano

Pablo ha reconocido abierta y públicamente que el apoyo de sus padres, y también de su novia -Johanna Zott- ha sido fundamental para llegar a estar donde está. Un lugar en el balonmano reservado solo para unos pocos, y que ha conseguido por méritos propios, aunque lo suyo le ha costado: de hecho, salió a la luz que, una vez que Pablo vio que le iba bien en este deporte, tomó la decisión de 'restar' tiempo a sus estudios para dedicárselo a entrenar y a los partidos, algo que a su madre no le debió de hacer demasiada gracia: cambió la universidad presencial por la de a distancia, algo que le ha servido para desahogar su agenda y poder viajar por el mundo cuando le han requerido.

A pesar de todo, las imágenes que nos ha dejado su debut en Estocolmo hablan por sí solas: él está feliz de hacer lo que le gusta, y la infanta Cristina no pudo esconder su orgullo al ver a su hijo triunfar y cumplir sus metas a pesar de los sustos, que no dejan de ser gajes del oficio. Él mismo, tras partirse el labio hace unos días jugando, le restó importancia: "Estoy bien. No he necesitado puntos. Esto se cura solo", dijo ante la Prensa tras reaparecer con un apósito en la boca.

Headshot of Daniel Reyes
Daniel Reyes se graduó en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos. Experto en actualidad de corazón, sociedad y televisión; Dani redacta noticias en Diez Minutos desde 2015, donde ha ganado en los últimos años una gran experiencia a la hora de escribir sobre todas las novedades de los famosos, reality de televisión como 'Supervivientes' y 'La isla de las tentaciones' o series. Las redes sociales no tienen secretos para él, donde se mueve como pez en el agua para encontrar la última hora de la vida de los famosos o la polémica más reciente: lo mismo te habla de las Kardashian que de Isabel Pantoja, Beyoncé, 'Sálvame' o de Felipe y Letizia: Realeza, al fin y al cabo, aunque cada uno en lo suyo. Periodista 360, a lo Paquita Salas, tampoco tiene límite a la hora de escribir sobre temas tan variados como política o maternidad, o incluso sobre sus aficiones, que pasan por la moda, las últimas tendencias o la belleza, algo en lo que se especializó tras pasar por la revista S Moda entre 2014 y 2015, donde si ya llegó haciéndole 'tilín' todo ese mundillo, allí se volvió todo un experto del maquillaje, las cremas o los tratamientos puntuales teros. Un pasatiempo que sigue desarrollándose y que compagina con su trabajo como redactor.